Revista
Ahorramas continúa su plan de expansión en Castilla-La Mancha, con la apertura de dos nuevos puntos de venta: Uno ubicado en la Calle Jesús del Perdón, 40, de Manzanares y otro en la Calle Zaragoza, 62, de Guadalajara. La tienda de Manzanares (Ciudad Real), que recibió a sus primeros clientes el pasado 29 de noviembre, cuenta con una sala de ventas de 1.135 metros cuadrados y una plantilla de 30 trabajadores.
Con motivo de su inauguración, se llevó a cabo un acto institucional que contó con la presencia de Julián Nieva, alcalde de Manzanares; Gabriel Calderón, director de Puntos de Venta de Ahorramas; Luis Ramón Vicente, director de Expansión de Ahorramas; y Graciela Ramallo, directora de Comunicación, Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Ahorramas.
Durante el evento, Julián Nieva, alcalde de la localidad, manifestó: "Esta era una tienda muy esperada y deseada por todos los vecinos y supone un orgullo disponer de este establecimiento en el municipio”.
Con la apertura de este nuevo punto de venta, Ahorramas suma su sexta tienda en la provincia de Ciudad Real, y llega por primera vez a la localidad de Manzanares, poniéndose a disposición de sus más de 18.000 habitantes.
Por su parte, el establecimiento que se inaugura hoy en Guadalajara tiene una zona de ventas de 1.312 metros cuadrados y emplea a 45 trabajadores. Esta nueva tienda refuerza una provincia donde Ahorramas ya cuenta con doce puntos de venta, cinco de ellos a disposición de los más de 80.000 vecinos de Guadalajara capital: el que abre hoy sus puertas en la Calle Zaragoza, 62; el de la Avenida De Buendía, 4; el de la Calle Sacedón, 2; el de la Calle Francisco Aritio, 105 y el de la Calle Méjico, 20.
La apertura de las tiendas de Manzanares y Guadalajara permite a la compañía alcanzar la cifra de 46 tiendas en la comunidad de Castilla-La Mancha, y culmina un año 2022 clave para su proceso de expansión, en que ha llevado a cabo la apertura de siete nuevos establecimientos.
La compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación cuyas principales claves son la apuesta por la digitalización y la sostenibilidad. Respecto al primer punto, Ahorramas ha equipado ambos establecimientos con displays digitales, los cuales sirven como vehículo de comunicación con sus clientes, pues a través de ellos se emiten ofertas, promociones, recetas, campañas, productos de temporada, vídeos de producción propia, etc.
En cuanto al compromiso con la sostenibilidad, la compañía se ha marcado el objetivo conseguir un modelo de tiendas sostenibles y autosuficientes, por lo que los dos nuevos puntos de venta están dotados de placas fotovoltaicas en su azotea, así como de puntos de recarga de vehículos eléctricos a disposición de sus clientes. Además, ambas tiendas cuentan con ecoáreas, puntos de reciclaje en la entrada del establecimiento.
Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, Ahorramas apuesta de forma clara por la calidad del producto fresco y la atención personalizada. En este sentido, ambos establecimientos disponen de una zona de mercado donde el cliente puede encontrar todos los productos frescos que necesite en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado. Con respecto al horario, las dos tiendas estarán a disposición de sus clientes de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas.