Revista
Desde el primer día de sus 50 años en España, Lactalis Nestlé "ha buscado satisfacer las necesidades y los gustos de sus clientes con una oferta variada y de gran calidad", según explica la compañía.
Nestlé ha reconocido la creciente demanda del consumidor de productos más auténticos y naturales, dentro del segmento que se conoce como Salud Nuevas Tendencias, que ha crecido un 27% respecto al año pasado. Destacan el fuerte incremento de las categorías Proteínas y Kéfir, con un 53% y un 24% de incremento anual, respectivamente. En el 20% de los hogares españoles ya hay yogures o postres de la categoría Proteínas y en el 18% se consume Kéfir, en ambos casos con incrementos del 4% respecto a 2020. Lactalis Nestlé también ha sabido apostar por estas familias de productos y contribuir al crecimiento de este sector de la mano de sus marcas Nestlé Kéfir y Nestlé Lindahls.
El kéfir de Nestlé tiene sus orígenes en los Balcanes, una región con larga tradición de producción y consumo de estos productos. Es un auténtico kéfir, ya que está elaborado con 16 tipos de fermentos lácteos vivos y auténticas levaduras de kéfir que lo convierten en una bebida refrescante con una textura ligeramente carbonatada, una característica única del kéfir. Lactalis Nestlé es la segunda marca de fabricante en el segmento.
Los productos Nestlé Kéfir son ideales para el cuidado del sistema digestivo porque son fuente de calcio, bajos en grasa, ricos en proteínas, no tienen azúcares añadidos y aportan vitamina D, que ayuda al sistema inmunitario. Además, gracias a su suave y refrescante sabor, son ideales para toda la familia y combinan perfectamente con cereales, frutas, frutos secos, miel.
Siguiendo la tendencia de los consumidores de escoger productos más saludables, Lactalis Nestlé ha seguido apostando por esta categoría este año 2022 con una nueva variedad en el formato 6x100g. Un formato que está funcionando muy bien en su variedad natural y que ahora también se puede disfrutar en la nueva variedad fresa.
Nestlé Kéfir completa así su gama ofreciendo distintos formatos para diferentes momentos de consumo: Nestlé Kéfir 500g: Natural y fresa, para toda la familia. Nestké Kéfir 6x100g: Natural y fresa, tu dosis diaria de Kéfir. Nestlé Kéfir 4x170g: Natural, formato on the go para llevar allá donde vayas. Y Nestlé Kéfir tarrina 150g: Natural, ideal para mezclar.
Lindahls, la marca nº1 en Suecia del segmento quark, llegó a España en 2019 con una completa gama de este producto lácteo refrigerado con alto contenido en proteínas, bajo en grasa y en azúcares. El quark está inspirado en la tradición escandinava, tierra de origen de Lindahls, donde es la marca de referencia.
En 2020 se añadió a la gama Lindahls PRO+, un producto rico en proteínas que contiene un 50% de proteína del suero y un 50% de proteína de caseína. Lindahls PRO+ añade a la gama un extra de proteína, pensado para aumentar y ayudar a la recuperación de la masa muscular antes, durante y después de hacer deporte. La proteína del suero permite una mayor absorción que la proteína de caseína y contiene BCAAs (aminoácidos esenciales) directamente relacionados con el crecimiento de la masa muscular. La proteína de caseína, gracias a su lenta absorción, ayuda a reparar las fibras musculares dañadas durante los entrenamientos. Está disponible en formato tarrina con 18g de proteína por envase y en formato bebible con 30g de proteína por envase.
En 2021 Lactalis Nestlé reafirmó su apuesta por esta categoría con el lanzamiento de la gama de postres Lindahls Pudding en formato 1x150g, con 15g de proteína por envase. Los pudding de Lindahls tienen un sabor intenso y una textura muy cremosa, un postre para aquellos deportistas que buscan tomar su dosis de proteína sin renunciar al placer.
Actualmente la gama Lindahls se compone de: Lindahls quark con 3 sabores: Stracciatella, Limón-Cookies, Fresa-Lima. Lindahls Pudding: Chocolate, Vainilla y Caramelo. Y Lindahls PRO+ Drink con 2 sabores: Plátano-Nueces y Stracciatella.