Revista
Campofrío ha presentado “La Herencia”, una reflexión sobre el mundo que queremos dejar a las próximas generaciones y que apela al coraje como el mejor legado moral para afrontar cualquier situación incierta. La acumulación de acontecimientos negativos -la crisis energética, la guerra, la amenaza nuclear, la inflación o el cambio climático- ha provocado que la incertidumbre se haya instalado en nuestras vidas con la sensación de que nuestro entorno colapsa, lo que nos quita las ganas de, algo tan nuestro, como disfrutar de la vida.
En este estado de “colapsidumbre” en el que se inspira “La Herencia”, la campaña indaga, como si de un cuento se tratase, en las inseguridades de distintos personajes de la vida social y cultural de España para, desde el humor, hacer un llamamiento a afrontarlas con valentía. “Nuestra capacidad para cambiar cómo acontecen algunas situaciones es pequeña, pero la actitud con la que nos enfrentamos a ellas depende de cada uno de nosotros”, explica el director de Marketing de Campofrío, Javier Portillo.
Antonio de la Torre protagoniza, por segundo año, la campaña de Campofrío que cuenta con la participación de un poliedro de rostros conocidos que, con ironía, nos abren su corazón para mostrarnos aquello que les paraliza. “Las campañas de Campofrío se han hecho un hueco en el imaginario popular y, con la ayuda de conocidos personajes que conectan con diferentes perfiles, recogen cada año aquello que puede poner en riesgo nuestro modo de disfrutar”, señala Javier Portillo.
Javier Portillo: "Las campañas de Campofrío se han hecho un hueco en el imaginario popular y, con la ayuda de conocidos personajes que conectan con diferentes perfiles, recogen cada año aquello que puede poner en riesgo nuestro modo de disfrutar”
Deportistas -Iker Casillas-; influencers -Tamara Falcó-; actrices -Maribel Verdú-; escritores - Juan Gómez Jurado-; humoristas -Edu Soto, Alberto Casado y Rober Bodegas Pantomima Full-; periodistas -Mónica Carrillo-; streamers -Illo Juan-; e incluso el hombre del tiempo Roberto Brasero, se autoparodian en su paso por la Notaría ficticia de Carlos Areces y Mariona Terés para dar fe del legado que desean dejar a las próximas generaciones.
Y es la perspectiva de una niña, que se asoma por primera vez a una campaña de Navidad de Campofrío, quien nos hace reflexionar sobre la necesidad de afrontar cualquier situación incierta con ‘Coraje’: “¿Sabéis qué herencia nos hará ricos de verdad? Eso que teníais cuando nos trajisteis a este mundo”, afirma la actriz Luna Fulgencio.
Daniel Sánchez Arévalo, dirige su cuarta campaña de Campofrío
“La Herencia” es una idea original de Mónica Moro y Raquel Martínez, directoras creativas de This is Libre que afrontan por decimosegundo año el reto de crear una campaña “pegada una vez más a la actualidad, que trata de mover el estado de ánimo de las personas a través del humor, pero apelando a un sentimiento innato tan poderoso como el coraje, que se nos olvida usar con más frecuencia”.
Daniel Sánchez Arévalo, dirige su cuarta campaña de Campofrío tras La Tienda LOL, Fake Me y DEV Disfrute en vida -codirigida con Paco Plaza- con el desafío de “superarse y, sobre todo, con el objetivo de generar debate en torno a qué clase de herencia queremos dejar a nuestros hijos en un momento muy convulso como el actual”. Porque, como concluye el anuncio, "Que ni la incertidumbre, ni un tifón, ni las guerras, ni el apocalipsis nos quiten nuestra manera de disfrutar de la vida".
Con un equipo de producción de más de 90 profesionales y la participación de 50 extras de figuración, la película se rodó en Madrid – Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y restaurante Martinete - y contó con Alex Catalán como director de Fotografía, y Pepe Domínguez como director de Arte.