Revista
Aldi refuerza su colaboración con la Cruz Roja para encontrar, formar y facilitar la integración laboral de jóvenes entre los 18 y 35 años. Mediante un programa de formación de 100 horas, la compañía potencia la empleabilidad del sector Retail y facilita el acceso al mercado laboral de jóvenes talentos. Gracias a esta iniciativa, Aldi ya ha incorporado 10 nuevos colaboradores y colaboradoras y prevé más contrataciones para el próximo año.
El programa, que se inició el pasado mes de octubre con la selección de alrededor de 60 jóvenes, engloba una formación de tres semanas (100 horas) a cargo de Cruz Roja y de responsables de Aldi. La iniciativa ofrece la oportunidad de desarrollar competencias en puntos de venta, el ámbito digital y temáticas transversales, además de participar en diferentes seminarios impulsados por la cadena de supermercados y orientados a la preparación de entrevistas laborales, el fomento del trabajo en equipo y la atención al cliente.
En 2021, Aldi colaboró con el Plan de Empleo de Cruz Roja en la primera edición de su proyecto Visado hacia el Empleo, una iniciativa que busca acompañar a los jóvenes en riesgo de exclusión social y facilitarles su entrada en el mundo laboral. El programa incorporaba formación en competencias transversales de 65 horas, por parte de la institución humanitaria, y 10 horas más de formación técnica impartida por Aldi, con una parte teórica específica para el cargo de colaborador de tienda y otra práctica en el propio establecimiento.
A través de estos proyectos, Cruz Roja y Aldi unen esfuerzos con el objetivo de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las y los jóvenes. De este modo, y también con programas de formación propios, la cadena de supermercados mantiene su fuerte compromiso de generar empleo de calidad y estable, a la vez que promueve el desarrollo profesional de sus colaboradores y colaboradoras.