Revista
Iberojet es una de las primeras empresas de aviación en incorporar un plato 100% vegano en los menús de sus vuelos gracias al lanzamiento de la nueva lasaña boloñesa 100% vegetal, desarrollada en exclusiva para la aerolínea por la empresa especializada en la elaboración de platos preparados ultracongelados Tutti Food Group junto a Heura.
El plato, disponible desde el pasado 9 de enero en todos los vuelos de la compañía con salida desde España y Portugal, consiste en una lasaña boloñesa elaborada con la picada 100% de proteína vegetal de Heura, láminas de pasta fresca sin huevo, bechamel a base de coliflor y queso rallado 100% vegetal. En los vuelos, la aerolínea dispondrá de un 40% de este servicio sobre el total de las opciones a disposición de los pasajeros.
Eduardo Astarriaga, responsable de Marketing de Tutti Food Group, ha declarado: “Hemos conseguido darle una vuelta de tuerca a la tradicional lasaña boloñesa, eliminando todos los ingredientes de origen animal como la leche para elaborar la bechamel, la carne para el relleno o el huevo presente en las láminas de pasta”.
Eduardo Astarriaga: “Hemos conseguido darle una vuelta de tuerca a la tradicional lasaña boloñesa, eliminando todos los ingredientes de origen animal como la leche para elaborar la bechamel, la carne para el relleno o el huevo presente en las láminas de pasta”
Por otro lado, al tratarse de un envase de cartón, ofrece una manipulación más cómoda y segura para la tripulación, ya que evita posibles quemaduras que se pueden dar con otros envases de plástico o aluminio existentes en el mercado.
De esta manera, gracias al lanzamiento de la lasaña vegana elaborada por Tutti Food Group y Heura, “Iberojet pone a disposición de todos pasajeros un plato 100 % vegetal apto para personas veganas, convirtiendo en commodity una opción que de manera habitual se suele ofrecer como categoría premium o de oferta especial”, ha concluido Juan José Salgueiro, Director of Costumer Experience de la aerolínea.