Revista
Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado en el barrio bilbaíno de Santutxu, consolidando su presencia en Bizkaia. La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski/City, se suma a los 160 establecimientos de alimentación que la compañía tiene en la provincia, y se caracteriza por ofrecer una gama especialista en alimentos frescos y productos locales.
El establecimiento cuenta con una sala de ventas de más de 500 metros cuadrados y una plantilla de 15 personas. Además, Eroski ha apostado por la sostenibilidad y la eficiencia energética en esta nueva apertura, incorporando mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación, con el fin de minimizar el impacto ambiental del establecimiento y reducir su consumo energético hasta en un 35%.
Uno de los aspectos más destacables del nuevo supermercado es su apuesta por los productos locales, ya que la compañía colabora con cerca de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas. Además, la sección de productos dietéticos y biológicos también tiene su lugar en el nuevo supermercado, con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias.
La directora de supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio, ha destacado: "Esta nueva tienda que abrimos en Santutxu se nutrirá de una amplia representación de producto local. No solo es una de nuestras señas de identidad como organización, sino que supone un importante atractivo para nuestros clientes".