Revista
Nestlé España prevé que el 50% de sus ingredientes sean de agricultura regenerativa en 2050. Así lo ha indicado el responsable de Sostenibilidad de Nestlé España, Jordi Aycart durante su comparecencia.
Aycart ha presentado una nueva sesión de la Academia de Sostenibilidad de la firma, con una ponencia del coordinador de Sostenibilidad Agroalimentaria de la Fundación Global Nature, Jordi Domingo.
De esta manera, ha subrayado que sus ingredientes que proceden de esta agricultura son leche de granjas de la Cornisa Cantábrica y cereales para nutrición infantil. “A partir de aquí, iremos extendiendo la agricultura regenerativa, tanto en estos dos ámbitos como en otros con los que están empezando”, han indicado.
Domingo ha destacado que la agricultura regenerativa es un cambio de paradigma para los ganaderos y agricultores ya que pueden generar algo nuevo además de conseguir lo que otros métodos recientes han logrado hasta ahora, reducir los impactos. Por eso, ha subrayado que surge la necesidad de “reinventarse” ante la situación global de crisis de producción y la ocupación del suelo.
Esta agricultura implica generar y no limitarse a reducir los impactos de toda explotación. Por ejemplo, regenerar suelos y no romper su estructura natural al producir alimentos.
Dos de sus grandes objetivos son reducir los gases de efecto invernadero y alcanzar el “secuestro de carbono”, consistente en coger CO2 de la atmósfera y almacenarlo de manera permanente en algún lugar.
“Muchas empresas están trabajando en avanzar en este tipo de agricultura porque es el futuro, estas medidas tienen un impacto directo sobre la competitividad del agricultor”, ha finalizado Domingo.