Revista
Puratos ofrece productos que reemplazan los de origen animal en los rellenos pasteleros con ingredientes de origen vegetal. Uno de ellos es Topfil Finest, una nueva generación de rellenos que combinan un sabor natural con una integridad de la fruta. Este producto de cereza y mango está elaborado con un 70% de fruta, siendo bajo en azúcar y pensado para piezas de pastelería, bollería y postres. Se comercializará en un formato de cubo de 4,5kg.
El segundo relleno de pastelería vegana que presenta Puratos es Smobees, unas perlas de relleno que están pensadas para usarse en masas batidas para pasteles y otros postres como muffins. Están disponibles en tres sabores diferentes: fresa, caramelo y limón.
La aplicación de Smobees será en la propia masa y no necesitará de inyección, facilitando las cosas a los pasteleros. Está pensado para ser utilizado en envasados de larga vida y preparaciones frescas y se venderá en un formato de caja de dos bolsas de 5kg.
Estos dos lanzamientos siguen la línea ascendente que ha marcado el crecimiento de los productos vegetales en el sector que, según el estudio Taste Tomorrow, ha aumentado en un 32% en panadería y un 24% en pastelería.
Como indica Taste Tomorrow, el estudio elaborado por Puratos en el ámbito del pan, la pastelería y el chocolate en el que se han entrevistado a más de 18.000 consumidores de 44 países, pone de manifiesto que el consumidor condiciona su consumo por una parte a una mayor conciencia por la sostenibilidad con, por ejemplo, una demanda creciente de productos veganos y por otra con una mayor sensibilidad en el ámbito de la salud y el bienestar, donde clientes y consumidores, apuestan, cada vez más, por productos que perciban beneficiosos para su organismo.