Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución Especializada

Jaume Miquel (Tendam) preside el XIX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

La Aecc celebra la feria los días 27 y 28 de septiembre en UZalacain en Madrid
Pasada edición del Congreso AECC celebrada en Sevilla
Fotografía de la pasada edición del Congreso Aecc celebrado en Sevilla.

El XIX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en Madrid. El congreso es una de las citas destacadas de la industria de los centros y parques comerciales en nuestro país y reunirá a más de un millar de profesionales de todas las empresas que configuran el ecosistema del retail.

Bajo el lema ‘Larga vida al retail’, la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (Aecc) trabaja en el diseño del programa del Congreso que se centrará en analizar la intemporalidad del comercio tradicional, que ha sabido amoldarse a la irrupción de nuevas tecnologías trascendiendo modas y cambios de hábitos de consumo, y prevaleciendo como modelo de intercambio de bienes y servicios.

“Un año más la Aecc, consciente de su papel como exponente de las principales tendencias que mueven al sector de los centros y parques comerciales, está diseñando un congreso para todos que contará con la calificación AIS. Este indicador de accesibilidad contempla las necesidades de diversidad funcional y señala las mejoras necesarias para convertir el espacio en un lugar más usable, confortable y seguro”, señalan desde la organización.

Jaume Miquel, CEO y Chairman de Tendam presidirá el encuentro que tendrá lugar en las instalaciones de UZalacaín La Finca, donde además de un programa de conferencias y mesas redondas coordinado por Mikel Echavarren, presidente y CEO de la consultora Colliers en España y Portugal, se desarrollará la Feria Comercial y Exposición de Tendencias y Diseño, que estará presidida por Diego Naranjo, director de Expansión y Desarrollo de Pause & Play y presidente del Comité de Comerciantes de la Aecc.

Coincidiendo con el Congreso, la Asociación convoca una nueva edición de los Premios Aecc que reconocen las prácticas más innovadoras, la contribución a la sostenibilidad y la excelencia en la industria. Estos premios tienen como principal objetivo dar visibilidad a las mejores actuaciones en los distintos ámbitos profesionales que conforman el sector. 

En esta ocasión, el jurado está presidido por Helena de Arcos, Head of Retail de MVGM Property Management España. Entre las nuevas categorías que se han incorporado en el apartado de comerciantes se encuentran ‘Mejor Concepto de Restauración’, ‘Mejor Concepto de Ocio’ y ‘Mejor Incorporación de online a Centro o Parque Comercial’, que premia al retailer nativo digital que se estrena en un centro o parque comercial. El objetivo es dar relevancia a una tendencia que se consolida y confirma la importancia de centros y parques comerciales en la integración de canales.

20250319 NP Puleva revoluciona la categoria de leches adaptadas con Vita Calcio Colageno Bodegon
Puleva Vita Calcio, líder de la categoría de leches enriquecidas con calcio, ofrece una respuesta innovadora, práctica y natural a la creciente demanda de colágeno en España, con una leche adaptada que incluye además otros nutrientes clave para la movilidad y la salud articular

Más noticias

Image009 (3)
Logística
La herramienta ha permitido identificar áreas de mejora e implementar medidas como la optimización de rutas
250410 NdP Reapertura dana Algemesi y Sedavi
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión aproximada de 35 millones de euros
Image004 (27)
Alimentación
Sus primeros barcos ya están en ruta hacia los puertos de Zeebrugge, Tarragona y Vado
ICPOR
Alimentación
La compañía factura 176 millones de euros
Diseño sin título   2025 04 11T123318
Bebidas
Sustituye en el cargo a Úrsula Mejía
Foto Lidl Novelda Alicante 1
Distribución con Base Alimentaria
En Novelda (Alicante) y Benicarló (Castellón)
1540625369903
Eventos
La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre
Unnamed   2025 04 10T113546
Bebidas
La nueva cerveza también estará disponible en una versión sin alcohol
Gazpacho perspectiva
Alimentación
Seis nuevas referencias que incluyen cremas de verduras, gazpacho y membrillo sin azúcar

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas