Revista
Logifrio, perteneciente al grupo Zolve, ha adquirido las actividades y recursos de TDF Cantabria, empresa de Santander, con más de 30 años de actividad, especializada en el transporte y distribución de productos alimentarios a temperatura controlada.
Con esta compra, que aumenta la presencia en la zona con una instalación de 1.900 metros cuadrados en MercaSantander, integra una flota de 26 vehículos propios y una plantilla de 36 personas, Logrifrio refuerza la implantación en Cantabria que se inició en 2022 con la compra del grupo Friologic, que disponía de un almacén frigorífico en la plaza.
Hasta la fecha, Logifrio ya operaba con TDF Cantabria en régimen de colaboración. Este cambio permite una integración más completa, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes y dotado de una mayor capilaridad, además de potenciar actividades de almacén, valor añadido y de transporte internacional.
Vitor Figueiredo: “Esta operación está en línea con nuestra estrategia de crecimiento, incorporando compañías líderes en calidad de servicio y cercanía a sus clientes, que pueden beneficiarse de la integración en una Red más grande y con mayor cobertura en términos geográficos y de tipología de servicios"
Alberto Sancho, Managing Director ES, ha afirmado: “La calidad del servicio y la atención por el detalle que ha caracterizado siempre a las operaciones de TDF Cantabria es un elemento diferenciador en el mercado y que coincide con el espíritu que siempre ha movido a Logifrio. Nos llena de entusiasmo integrar a los equipos de TDF para hacer la familia de Logifrio más grande aún”.
Por su parte, el CEO del Grupo Logifrio, Vitor Figueiredo, ha subrayado: “Esta operación está en línea con nuestra estrategia de crecimiento, incorporando compañías líderes en calidad de servicio y cercanía a sus clientes, que pueden beneficiarse de la integración en una Red más grande y con mayor cobertura en términos geográficos y de tipología de servicios. Estamos muy felices con la incorporación de un equipo fuerte y motivado para seguir haciendo crecer aún más a Logifrio”.
Esta es ya la cuarta operación de adquisición desde junio de 2020, momento en que el grupo ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento basada en M&A, refuerzo de cobertura geográfica, modernización de infraestructura, incorporación de tecnología y adopción de una política de sostenibilidad realmente diferenciadora.