Revista
El Grupo Palletways abrirá un nuevo Hub en Italia con el que aumentará su presencia en este punto clave para la compañía. Estas nuevas instalaciones han sido creadas con los máximos niveles de respeto medioambiental y sostenibilidad, avalado por la certificación Breeam. Están situadas en el municipio italiano de Sala Bolognese, muy cerca de Bolonia, contando con 30.000 metros cuadrados para las operaciones y oficinas, permitiendo mejorar la gestión operativa de la red. La inauguración está prevista para los próximos meses.
La nueva infraestructura, que ha supuesto la inversión de varios millones de euros, sustituirá a la actual sede en Calderara di Reno, y cuenta con unas magníficas comunicaciones, facilitando el acceso al norte, el centro y el sur del país. Asimismo, su espacio ha sido diseñado para ayudar a la red a procesar de manera más rápida un mayor volumen de envíos nacionales e internacionales procedentes de las redes del Grupo en Iberia, Alemania, Benelux, Hungría y el Reino Unido. Esta mejora de los tiempos de tránsito supondrá una mayor eficiencia, un mejor servicio y una mayor satisfacción de los clientes.
Gregorio Hernando: "Esta inversión es una muy buena noticia para los miembros de Iberia que realizan envíos regulares a Italia. La operativa mejorará considerablemente los tiempos de tránsito, lo que significa que los envíos llegarán a su destino más rápido"
Se ha prestado especial atención a los parámetros de sostenibilidad, de acuerdo con el compromiso medioambiental de Palletways. Las instalaciones contarán con la certificación Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) en su valoración “Muy Bueno”, un sistema de certificación líder mundial para entornos construidos sostenibles. Está previsto que se instalen más de 1.000 paneles fotovoltaicos en el tejado y varios puntos de recarga de vehículos eléctricos. Además, se adoptarán una serie de medidas tecnológicas para reciclar y reutilizar el agua de lluvia, se plantarán árboles para aumentar y mejorar la biodiversidad, y se creará un camino que conectará este centro con la estación de tren de Sala Bolognese, facilitando que los empleados puedan ir al trabajo en bicicleta.
Luis Zubialde, consejero delegado del Grupo Palletways, ha declarado: “El Grupo Palletways invierte constantemente para innovar y garantizar los más altos estándares de calidad para nuestros miembros y sus clientes. A pesar de los retos económicos globales, hemos querido invertir en nuestra red italiana y el nuevo Hub nos permitirá perseguir nuestros objetivos de crecimiento, centrándonos cada vez más en la sostenibilidad de nuestro negocio. El Hub de Bolonia modernizará la infraestructura de la red italiana y se convertirá en el centro estratégico del funcionamiento de dicha red en los próximos años”.
Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, ha añadido: “Esta inversión es una muy buena noticia para los miembros de Iberia que realizan envíos regulares a Italia. La operativa mejorará considerablemente los tiempos de tránsito, lo que significa que los envíos llegarán a su destino más rápido. Estamos muy satisfechos con la perspectiva de poder ofrecer un servicio todavía mejor”.
Con el lanzamiento de las nuevas instalaciones de Bolonia, Palletways cuenta ya con tres hubs en Italia: Mesore, en Milán, que cubre el norte de Italia, y Avellino, que cubre el sur.