Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Alcampo firma su III Plan de Igualdad para los próximos cuatro años

Incluye nuevas medidas para facilitar el acompañamiento de hijos o familiares en situación de dependencia o asistencia médica
Plan de Igualdad firmantes
Alcampo ha firmado, junto a los sindicatos FETICO, CC.OO y UGT, su III Plan de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres.

Alcampo ha firmado, junto a los sindicatos FETICO, CC.OO y UGT, su III Plan de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, que recoge los compromisos de la empresa para los próximos cuatros años, con el fin de asegurar la igualdad efectiva, así como la perspectiva transversal de género en la gestión de todas sus políticas. El nuevo Plan afecta al conjunto de la plantilla de Alcampo y amplía las medidas suscritas en el acuerdo anterior.

El plan incluye nuevas medidas para facilitar el acompañamiento de hijos o familiares en situación de dependencia o asistencia médica. Igualmente, Alcampo facilitará el cambio de horario o turno para las personas trabajadoras con menores a cargo en el periodo de adaptación del primer año de guardería y primer año de educación infantil.

Asimismo, la excedencia para atender al cuidado de hijo se amplía de 3 a 4 años, con una reserva de puesto de trabajo de 2 años en lugar de 1, y la excedencia por cuidado de familiar dependiente se amplía de 2 a 3 años.

Otra de las novedades del acuerdo es la concesión de una licencia no retribuida destinada a la persona progenitora no gestante para acompañamiento a técnicas de reproducción asistida hasta un máximo de 5 ocasiones al año.

En el ámbito de la selección, se establece que en aquellos casos en los que los candidatos a promocionar lo sean en igualdad de idoneidad, Alcampo dará prioridad en los procesos de selección al sexo infrarrepresentado, y en el ámbito de la formación, se garantiza formación sobre igualdad para toda la plantilla y la específicamente dirigida a mujeres para facilitar su promoción a puestos de responsabilidad.

El nuevo Plan de Igualdad de Alcampo recoge nuevas medidas de protección y ayuda a personas que son víctimas de violencia de género. Además, el Plan incorpora un protocolo específico de acoso sexual o por razón de sexo.

Por último, para velar por el adecuado cumplimiento de todas las actuaciones incluidas en el Plan, Alcampo ha creado la figura del Agente de Igualdad. La compañía firmó su primer Plan de Igualdad en el año 2010, renovándolo por segunda vez en el año 2016. La empresa ha incorporado desde sus inicios múltiples acciones encaminadas a la creación de una empresa donde la igualdad de condiciones es una realidad, incluyendo la perspectiva de género en la gestión de todas sus políticas y a todos los niveles.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas