Revista
Galletas Gullón ha lanzado al mercado Hookies, las nuevas galletas con las que la compañía quiere llegar al público infantil con una propuesta de ”mundo pirata” y adaptadas a las necesidades de los diversos colectivos.
La nueva gama cuenta tres variedades: Hookies Mini Cereales, que son libres de alérgeno (sin lactosa, ni proteínas de la leche, sin frutos de cáscara y sin huevo); las Hookies Sándwich Sin Gluten, sin huevo y sin frutos de cáscara; y las Hookies Finas Chocoleche, unas galletas finas y crujientes, de avena y trigo bañadas con una capa de chocolate con leche y sin aceite de palma.
José Luis Jiménez: "El lanzamiento de Hookies nos permite adentrarnos con una nueva oferta en el segmento infantil con el objetivo de que ningún niño se quede sin galletas"
La receta con la que están hechas todas las variedades constan de una base de galletas multicereales con un alto contenido en fibra, formuladas sin aceite de palma y con aceite de girasol alto oleico. Además, cuentan con el sello de V-Label Vegano, reconocido en toda la Unión Europea.
“El lanzamiento de Hookies nos permite adentrarnos con una nueva oferta en el segmento infantil con el objetivo de que ningún niño se quede sin galletas. Por ello hemos lanzado una variedad específica libre de alérgenos y otra sin gluten para adaptarnos a las necesidades de los más pequeños. El segmento de la galleta infantil adolece de falta de variedades y nosotros queremos ofrecer la posibilidad de que cualquier pequeño pueda disfrutar de nuestras galletas”, ha explicado José Luis Jiménez, director de Marketing de Galletas Gullón.
“Hookies es una marca registrada a nivel europeo que permite a los benjamines de la familia poder vivir aventuras con galletas de animales y temática pirata a la vez que aprenden en el desayuno. Estas galletas permitirán a los pequeños adentrarse en la búsqueda de aventuras fomentando su curiosidad en temáticas como la biodiversidad y la naturaleza, geografía y exploración, así como impulsar el interés por el medioambiente y el reciclaje”, señalan desde la compañía.
Dentro del planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los envases de la gama Hookies cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council) que asegura que los materiales usados proceden de bosques gestionados de forma responsable y de materiales reciclados. Este certificado garantiza al consumidor que los materiales usados en el envasado proceden de montes aprovechados de manera racional y la procedencia del papel reciclado.
Además, con el objetivo de fomentar su reciclaje, Galletas Gullón a través de sus envases enseña a los niños a reciclar desde la edad más temprana. Esta acción está ligada al Plan Director de Negocio Responsable de la compañía y al compromiso de la compañía con la reducción de su impacto ambiental.