Revista
Sr. Mendrugo ha ampliado su gama de productos con el lanzamiento de su nueva pilsen rubia sin filtrar, una cerveza diseñada a partir de la receta original. Elaborada con ingredientes 100% naturales, esta cerveza lager sin filtrar sustituye alrededor del 50% de la malta por sobrantes de pan duro recogidos principalmente en Aranda de Duero (Burgos). La marca ha conseguido dar una segunda vida a cerca de dos toneladas de pan desde que comenzó a producirse a finales de 2021.
Con este lanzamiento, Sr Mendrugo refuerza su lucha contra el desperdicio alimentario, continúa impulsando su apuesta por la economía circular y sigue potenciando los productos de proximidad con la ampliación de su variedad de cervezas bajo el lema: ‘No tenemos desperdicio’.
Gabriel Torres, director de Pascual Innoventures, ha indicado: “La nueva Sr Mendrugo es un ejemplo de cómo podemos aprovechar al máximo los recursos naturales y contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario. En Pascual Innoventures estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles en el sector agroalimentario, y esta colaboración con Cerveza Mica y RobinGood va en ese camino".
Se mezcla cebada fresca local, de granjeros de Burgos; malta de cebada, con los mendrugos y agua caliente; para después cocerlos y dejarlos fermentar. Una vez terminada la fermentación, la cerveza pasa a un proceso de guarda, donde los sabores maduran y se terminan de afinar.
Juan Cereijo, director general de Cerveza Mica, ha subrayado: “La nueva Sr. Mendrugo es el complemento perfecto a la Pale Ale que ya teníamos, una cerveza que está gustando a muchos consumidores. Además, nos sentimos orgullosos de que cada vez que se bebe, se está contribuyendo a la lucha contra el desperdicio alimentario”.
Gabriel Torres: "La nueva Sr Mendrugo es un ejemplo de cómo podemos aprovechar al máximo los recursos naturales y contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario"
“La nueva Sr. Mendrugo es 100% natural y sigue un estilo Pilsen, conocido en todo el mundo por su sabor suave y color dorado. Cuenta con una intensidad aromática equilibrada, con armonía y frescor. Se pueden apreciar sabores muy agradables de los lúpulos típicos de una cerveza con amargores nobles. Además, los ingredientes de esta nueva cerveza sin filtrar son únicamente agua, malta de cebada, pan, lúpulo y levadura”, señalan desde la empresa.