Revista
HiperDino comercializa cada año más de 24 millones de kilos de fruta y verdura procedentes de fincas de siete de las ocho islas, para lo que invierte 40 millones de euros.
La directora Comercial y de Operaciones de HiperDino, Olivia Llorca, y el director de Marketing y Comunicación, Carlos García, han visitado la finca de uno de sus proveedores de lechugas para analizar el proceso que se sigue desde que el producto se siembra hasta que es retirado de la tierra, empaquetado y distribuido.
Los cultivos que HiperDino adquiere a sus más de 40 proveedores canarios de esta categoría son principalmente frutas como plátanos, aguacates, papayas, naranjas, mangas, fresas, sandías, piñas, melones y tomates.
En cuanto a las verduras destacan también patatas, batatas, cebollas, calabazas, calabacines, habichuelas, zanahorias, judías, berenjenas, pimientos, puerros, entre otros.
José Antonio Rodríguez está al frente de Sat Aprocam, explotación dedicada al cultivo de lechugas de diferentes variedades: Romana, Batavia, Iceberg, Trocadero, Hoja de Roble, Lollos y Cogollos.
Sus fincas, ubicadas en los municipios de Arucas y Santa María de Guía, en Gran Canaria, producen alrededor de 1.300.000 piezas de lechugas cada año, que se venden íntegramente en los establecimientos de la cadena de la provincia de Las Palmas bajo la marca HiperDino.