Revista
A nivel nacional, Mahou se alza como la cerveza favorita de los consumidores, con un 23,8% del total de búsquedas de cerveza, así lo indica el barómetro anual de Tiendeo que revela cuáles han sido las marcas de cerveza favoritas de cada comunidad autónoma, en un año marcado por la alta inflación. La marca madrileña ha crecido respecto al último ranking realizado en 2022 y es la preferida en diez de las diecisiete Comunidades Autónomas. En un segundo lugar se encuentra Amstel, con un 8,2% de las búsquedas, seguida de cerca por San Miguel, también con un 8% de preferencia entre los consumidores.
En un recorrido por las distintas comunidades autónomas, Madrid se erige como la región más cervecera, acumulando un 22% de las búsquedas de cervezas realizadas en España en la plataforma de Tiendeo. Le sigue Andalucía con un 16% y Cataluña con un 11%.
Tiendeo ha analizado la evolución del precio de esta bebida alcohólica en su plataforma y revela un aumento considerable de su precio. De media, beber cerveza es ahora un 16% más caro que hace 12 meses.
El estudio demuestra que Mahou refuerza su posición de cerveza favorita de los españoles. Según el ranking Kantar BrandZ 2023, la marca es además la que más crece del sector cervecero. De hecho, Mahou triunfa en 10 de las 17 comunidades: en Asturias, Aragón (desembarcando la marca aragonesa Ámbar), Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña (desembarcando Estrella Damm), Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia.
En Andalucía, la vencedora del sur es Cruzcampo mientras que para los gallegos, la favorita de la comunidad es Estrella Galicia. La cerveza Heineken consolida su posición en las Canarias. Finalmente, en Navarra, Baleares y País Vasco, la cerveza más elegida este año es la San Miguel.