Revista
Heura ha batido récords de Crowdcube antes de cerrar la Series B a finales de este año. La compañía ha recaudado casi 3,4 millones de euros en la plataforma de más de 3.600 nuevos inversores, sumados a los casi 7.000 Good Rebels ya existentes.
“Somos la última generación que puede frenar el cambio climático, y Heura es un vehículo escalable para un impacto neto positivo. Nuestra comunidad solidaria de Good Rebels ha desempeñado un papel fundamental para impulsar un cambio positivo en el sistema alimentario y dar forma a un futuro mejor”, ha afirmado Marc Coloma, activista alimentario, CEO y Co-Founder de Heura.
La compañía aumentó su facturación un 80% el año pasado y ha empezado 2023 con más listados nuevos y un gran desempeño en los principales minoristas europeos, incluidos Aldi, Lidl, Waitrose, y Leclerc, entre otros. Heura está atrayendo nuevos consumidores a la categoría de productos plant- based. Asmismo, es responsable del crecimiento del mercado en un 80% en España y tiene en rotación las cuatro principales referencias de productos de origen vegetal.
Marc Coloma: "Somos la última generación que puede frenar el cambio climático, y Heura es un vehículo escalable para un impacto neto positivo"
A principios de este año, la compañía lanzó su primera patente tecnológica, que permite generar unos valores nutricionales nunca antes alcanzados, sin aditivos o números E. Heura seguirá muy enfocada en aprovechar la tecnología para abordar los principales desafíos no resueltos en el sector de alimentos plant-based. En el tercer trimestre de este año, Heura incorporará su nueva tecnología patentada en el lanzamiento de una nueva línea de embutidos 100% plant-based, y continuará generando nuevos productos, aumentando así, su presencia en el mercado.
En el primer trimestre de 2023, la compañía estima que ahorró 3.900 millones de litros de agua, el equivalente a más de 1.560 piscinas olímpicas, y 343.585 vidas animales. Heura se encuentra en medio de la realización de LCAs comparativos para su línea completa de productos en 2023, con resultados iniciales que muestran 2,6 CO2 por kg de producto, que es significativamente más bajo que la carne animal y otros actores de la industria.