Revista
Hijos de Luis Rodríguez, S.A. ha renovado el sello de ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’ de Saica Natur, por destinar en su plataforma logística integral de Llanera el 97,4% de los residuos generados a reutilización, reciclaje o valorización energética, dándoles así una segunda vida y convirtiéndolos en nuevos recursos.
Teniendo en cuenta que el porcentaje mínimo a reciclar y valorizar para obtener este sello es de un 95% incluyendo los propios “rechazos” del proceso de reciclaje y que la plataforma logística de Hijos de Luis Rodríguez en Llanera genera más de 2.000 toneladas anuales de residuos, La consecución de estos porcentajes es todo un hito y convierte a esta plataforma de distribución en una de las más sostenibles en toda España.
Eva Rodríguez: "La renovación de esta certificación se enmarca dentro de la política de RSC que la empresa viene desarrollando cuya estrategia de sostenibilidad es uno de pilares estratégicos"
La alianza entre Hijos de Luis Rodríguez y Grupo Saica ha hecho posible implantar modelos de circularidad en sus flujos de cartón y plástico asegurando su correcto reciclaje e incorporación posterior en el mercado como nuevos recursos en la economía.
El sello de Saica Natur, que audita y verifica la multinacional alemana TÜV SÜD, acredita también que Hijos de Luis Rodríguez establece unos mecanismos fiables de gestión de residuos y el cumplimiento íntegro de la ley en este ámbito para reducir así la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, lo que permite mejorar el aprovechamiento de los recursos.
“La renovación de esta certificación se enmarca dentro de la política de RSC que la empresa viene desarrollando cuya estrategia de sostenibilidad es uno de pilares estratégicos apalancado en un firme compromiso medioambiental con el que aspiramos a reducir cada día más nuestra huella de carbono”, ha señalado la consejera delegada de Hijos de Luis Rodríguez, Eva Rodríguez.
Por su parte, Rubén Montes, director de Logística y Aprovisionamiento de la empresa asturiana, ha indicado: “Resulta impresionante el compromiso de cada uno de los empleados de la empresa, no sólo en la cadena de distribución sino también en los supermercados y tiendas, con respecto a la gestión de los residuos en sus centros de trabajo. Mejorar las cifras del pasado año define a la perfección la conciencia medioambientalista de nuestra empresa y de los que formamos parte de ella”.