Revista
Galbani ha presentado dos nuevas cuñas de los quesos Parmigiano Reggiano y Grana Padano, con los que amplía su porfolio. Ambos son quesos de Denominación de Origen Protegida, que se presentan en formato de 150g y con envases reciclables, una característica a destacar en el mercado de cuñas italianas.
El Parmigiano Reggiano es uno de los quesos más famosos y con mayor historia del mundo. Tiene denominación de origen, lo que le garantiza su tradición y autenticidad, y se elabora exclusivamente en Parma, Reggio Emilia, Bolonia y Mantoue. La nueva cuña que ofrece Galbani es el fruto de un cuidado proceso de maduración de 24 meses, un periodo prolongado que le confiere una textura granulosa y un gusto intenso a la vez que afrutado.
Por su parte, Grana Padano es el queso DOP más consumido del mundo. El nuevo Grana Padano de Galbani se elabora tras una maduración de 20 meses y se caracteriza por tener un sabor marcado, afinado, no picante y por su color amarillo pajizo. El Grana Padano 20 Meses se diferencia por esa maduración que le concede un sabor más especial.
“Estos dos quesos italianos tradicionales de Galbani son ideales para combinar y dar un toque especial a ensaladas, platos de pasta, risottos, etc. Un verdadero placer, no solo para los apasionados de la cocina italiana, sino para todos los amantes del queso”, apuntan fuentes de la empresa.