Revista
Bonnysa ha firmado el plan nacional de igualdad en consenso con las organizaciones sindicales integrantes de la comisión negociadora, CC.OO, SITPA y UGT – FICA, que supone un avance en materia de igualdad dentro del grupo. La voluntad de la dirección ha sido negociar un plan integral, que englobe los 12 centros de trabajo que la compañía dispone en tres provincias y que suman más de 2.000 trabajadores.
Gloria Llátser, directora de RR.HH. de Bonnysa, ha señalado: “Este es un plan que nace del consenso y del compromiso. La negociación ha venido marcada por la voluntad, tanto de la parte social como de la empresa, de superar los objetivos marcados con un plan ilusionante, integrador y que sea referente en el sector”.
El Plan recoge un compromiso de tolerancia cero frente a situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en el ámbito de la empresa y se propone trabajar en disponer de entornos de trabajo seguros. Asimismo, también incluye un programa de protección y ayuda a las trabajadoras víctimas de la violencia de género.
Gloria Llátser: "La negociación ha venido marcada por la voluntad, tanto de la parte social como de la empresa, de superar los objetivos marcados con un plan ilusionante, integrador y que sea referente en el sector"
El documento firmado cuenta con una serie de medidas tendentes a garantizar una igualdad de oportunidades efectiva entre hombres y mujeres, entre las que destacan:
“Este es el principio de una nueva etapa en la que construir un futuro juntos, donde prime la integridad, la honestidad y donde velar por las necesidades de las personas sea una de las máximas de la compañía”, ha finalizado Llátser.