Revista
Albert Baladi, presidente y CEO de Beam Suntory, ha anunciado que, con efectos a partir del 1 de octubre de 2023, transferirá sus funciones de CEO a Greg Hughes, actual SVP Chief Growth & Brands Officer en la compañía. Según el plan de sucesión, Baladi desempeñará las funciones de asesor del CEO hasta finalizar el año y trabajará como asesor para la empresa durante el 2024.
Durante doce años Baladi ha pertenecido al equipo de dirección ejecutiva de Beam Suntory, ocupando el cargo de presidente y CEO en el último lustro. Desde que asumió el cargo de director general en 2019, las ventas anuales de Beam Suntory han crecido entre el 8 y el 9%, hasta superar la cifra de 5.000 millones de dólares. Además, la empresa ha acelerado de forma significativa su apuesta por las marcas premium, logrando que estas acaparen la mayor parte de las ventas.
“Mirando con optimismo al futuro y con un profundo orgullo por todo lo que se ha logrado, he tomado la decisión personal de cederle el paso al próximo líder. Se trata de una decisión que he sopesado durante algún tiempo con mi familia; y, dada la fortaleza de la empresa, la estrategia clara de crecimiento a largo plazo y la idoneidad del equipo actual, llegó el momento de entregarle las riendas a mi sucesor Greg Hughes y a su excepcional dirección. Me enorgullezco profundamente de nuestros logros de los últimos 12 años y agradezco haber tenido la oportunidad de liderar Beam Suntory durante cinco años de gran transformación para nuestra empresa”, ha indicado Albert Baladi.
“En nombre de Beam Suntory Holdings, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Albert por su magnífico liderazgo, su influencia y su ejemplar contribución durante 12 años de actividad en Beam Suntory”, ha afirmado Tak Niinami, presidente y CEO de Suntory Holdings. “En su condición de CEO, Albert ha liderado una fase de intensa transformación para la empresa. Ha sido el artífice de la estrategia de crecimiento para 2030, ha establecido un modelo de explotación orientado a la marca, ha cambiado radicalmente las inversiones en talento y capacidades, ha lanzado la primera estrategia de sostenibilidad, ha trasladado nuestra sede mundial a la ciudad de Nueva York y ha superado las muchas dificultades planteadas por la pandemia de la COVID. Gracias a su dirección centrada en valores, Beam Suntory ha conseguido un rendimiento ejemplar en los negocios, acelerado el auge de las marcas premium y logrando una organización más robusta. No tenemos más que palabras de agradecimiento por su liderazgo y su influencia en las marcas y en la cultura de Beam Suntory”.
Greg Hughes: "Me emociona e ilusiona dar el paso para liderar a Beam Suntory hacia el siguiente capítulo de nuestra organización mientras transformamos este negocio para culminar la ambición de convertirnos en la empresa de bebidas espirituosas más admirada del mundo y lograr los objetivos fijados para 2030"
Hughes, quien actualmente trabaja como SVP Chief Growth & Brands Officer, cuenta con más de tres décadas de experiencia en artículos de consumo gracias a las funciones que ha desempeñado en los ámbitos de marketing, ventas y gestión. Desde su incorporación a Beam Suntory en 2015, y durante cuatro años, Hughes lideró el mayor mercado de la empresa como presidente de América del Norte. Antes había sido director general de dicha región. Antes de formar parte de Beam Suntory, desempeñó cargos de cada vez mayor responsabilidad, en Procter & Gamble, Beld Brands USA y Kraft Foods. Hughes obtuvo un MBA en Kellogg School of Business de la Universidad de Northwestern y se graduó en la Universidad de Kansas. “Greg reúne las condiciones idóneas para suceder a Albert como CEO y liderar la siguiente etapa de crecimiento de la empresa, a partir del excedente legado de la dirección de Albert”, ha indicado Niinami. “Cuenta con un historial de desempeño increíble basado en su visión estratégica y ejemplar desarrollo de la marca, y una mentalidad inclusiva en la que las personas son lo primero. Realmente sabe cómo colocar las marcas y las personas en el centro del negocio, y confiamos enormemente en su liderazgo”.
En respuesta, Hughes ha subrayado: “Me emociona e ilusiona dar el paso para liderar a Beam Suntory hacia el siguiente capítulo de nuestra organización mientras transformamos este negocio para culminar la ambición de convertirnos en la empresa de bebidas espirituosas más admirada del mundo y lograr los objetivos fijados para 2030. Contamos con grandes personas y marcas, y con el sólido apoyo del Grupo Suntory: una combinación ganadora que augura un futuro brillante para la empresa”. El nombre de la persona que sucederá a Hughes como líder de las marcas y de marketing se dará a conocer en los próximos meses.