Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Fripozo instala 3.650 paneles solares con una producción de 2.900.000 Kw/año

La compañía invierte más de 1 millón de euros
FOTO placas solares Fripozo
e estima que esta instalación solar permitirá un ahorro de 900 toneladas de dióxido de carbono al año.

Fripozo ha puesto en marcha una nueva instalación de autoconsumo industrial que le permitirá producirse el 30 por ciento de su necesidad de energía. En concreto, la iniciativa se compone de 3.650 paneles solares y tiene una producción de 2.900.000 Kw/año.

Vicente Soto: "Mediante esta inversión, buscamos optimizar nuestra eficiencia energética y disminuir nuestra dependencia de fuentes de energía tradicionales"

Con una inversión total que ha superado los 1.200.000 euros, Fripozo demuestra así su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Se estima que esta instalación solar permitirá un ahorro de 900 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale al consumo eléctrico de 700 viviendas o a una plantación de más de 900 árboles. “Mediante esta inversión, buscamos optimizar nuestra eficiencia energética y disminuir nuestra dependencia de fuentes de energía tradicionales. Nuestra estrategia se fundamenta en la adopción de fuentes renovables, de tal manera que el cien por cien de nuestra energía provenga de fuentes externas de energía sostenible. Gracias a esta iniciativa, hemos alcanzado significativos avances en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la promoción del desarrollo sostenible dentro del sector alimentario”, ha afirmado el director general de Fripozo, Vicente Soto.

Fripozo, con un incremento en su cifra de negocio del 30 por ciento, respecto al año anterior hasta llegar a los 160 millones de euros continúa innovando en la producción de alimentos congelados de alta calidad. En el último año ha expandido su presencia tanto en el mercado nacional como internacional. 

Más noticias

ALDI FrutayVerdura (1)
Distribución con Base Alimentaria
Adquirirá más de 45.000 toneladas
Idealo   Gráfico maquillaje
No Alimentación
El 57% de las personas se entera de las nuevas tendencias del maquillaje gracias a las redes sociales
Fachada de HiperDino Express Arona
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Yaiza (Lanzarote) y en el sur turístico de Tenerife
Tecnico
Alimentación
Ambas fundadas y gestionadas hasta la fecha por emprendedores familiares
180803Consorcio Jamon239 960x750
Alimentación
El producto obtiene un alza del 74% en valor en cinco años en el país
Dia Apertura Almuñecar (2)
Distribución con Base Alimentaria
Uno en Málaga capital y otro en Almuñécar (Granada)
Diseño sin título   2025 04 10T112243
Alimentación
Contiene un 30% menos de grasa
73b7fa1a 9092 9247 d10a 9e98060eb0d7
Eventos
Un paso más en la labor de divulgación de los parabienes de la producción europea protegida
Campaña ORRi 2024 25 (1)
Alimentación
La variedad de mandarina arranca con nuevas acciones promocionales

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas