Revista
Aldi reafirma su presencia en la zona norte del país con la inauguración de su cuarto supermercado en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. La tienda está ubicada en el área comercial de Salburua, concretamente en la calle Portal de Elorriaga, 14 (esquina con avenida de Budapest), y cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 metros cuadrados y un equipo de 14 trabajadores. Se trata, además, de la primera apertura de Aldi en Euskadi en lo que llevamos de año, con la que alcanza la cifra de 16 supermercados en la región.
“Estamos muy felices de inaugurar nuestro cuarto supermercado Aldi en Vitoria-Gasteiz, con el que acercamos a los vecinos y vecinas de la ciudad nuestra opción de compra completa basada en el descuento y los precios bajos”, ha destacado Luis Camarero, responsable de Expansión de Aldi en la zona, durante el acto de inauguración de la tienda. “Con esta apertura, además, reforzamos nuestra presencia en Álava y en Euskadi, territorios estratégicos en nuestro plan de expansión y donde esperamos poder seguir creciendo y generando empleo estable en el futuro”, ha añadido. También ha asistido al acto de inauguración de este miércoles la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.
Aldi pone al alcance de los vitorianos y vitorianas un surtido completo de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional. Para asegurar precios bajos en todas sus tiendas, la cadena de supermercados revisa periódicamente sus procesos y establece relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales, también de Álava y Euskadi.
Luis Camarero: "Estamos muy felices de inaugurar nuestro cuarto supermercado Aldi en Vitoria-Gasteiz, con el que acercamos a los vecinos y vecinas de la ciudad nuestra opción de compra completa basada en el descuento y los precios bajos"
Con motivo de su apertura, Aldi ofrece en su nueva tienda de la capital alavesa cerca de 30 ofertas en productos básicos y frescos, además de sus precios bajos habituales. La compañía aplica desde este miércoles descuentos de más del 30% para facilitar vías de ahorro a sus clientes. Entre estas promociones, encontramos productos regionales, como los pimientos rellenos (2,69 euros), el bonito del norte (6,69 euros), los mejillones en salsa de tomate (3,99 euros), las gildas (4,65 euros), el bacalao desmigado desalado (4,99 euros), y el codillo de jamón cocido (9,99 euros).
La nueva tienda de Aldi en Vitoria-Gasteiz estará abierta al público de lunes a sábado de 9:00h a 21:00h. En el marco de su compromiso con la eficiencia energética, este supermercado dispone de placas solares, de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. También incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente. El aparcamiento de este supermercado tiene 185 plazas compartidas con el resto de establecimientos, cuatro de ellas con puntos de recarga para coches eléctricos.
Aldi tiene previsto seguir fortaleciendo su presencia en España con la apertura de cuatro nuevas tiendas en septiembre. Además del supermercado Vitoria-Gasteiz, la compañía inaugurará un nuevo establecimiento en Barcelona, el 13 de septiembre, y reafirmará su presencia en Galicia, con la apertura de su segundo supermercado en Pontevedra, que llega menos de seis meses después de su llegada de la cadena de supermercados a la ciudad, el pasado mes de abril. Aldi también seguirá creciendo en Extremadura con la apertura de una nueva tienda en Cáceres a finales de mes.
A lo largo del año, el crecimiento de la compañía en el territorio nacional se verá marcado, especialmente, por la entrada de la marca a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. Asimismo, Aldi continuará reforzando su presencia en regiones clave como la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.