Revista
Aldi ha reforzado su presencia en la Comunidad Valenciana con la apertura de 13 supermercados en los últimos tres años. Estas incorporaciones, le han permitido incrementar su sala de ventas en más de un 18%. En concreto, desde 2020, la cadena de supermercados ha sumado más de 11.800 metros cuadrados de sala de ventas, alcanzando así una cifra de más de 76.200 metros cuadrados en territorio valenciano. El próximo mes de octubre, la compañía seguirá impulsando su expansión en la región con la apertura de un nuevo supermercado en la localidad de Bétera (Valencia).
Actualmente, la compañía cuenta con 67 tiendas en la Comunidad Valenciana, que se posiciona como la tercera comunidad autónoma con más establecimientos Aldi de toda España. Con la apertura en Bétera, Aldi habrá inaugurado cuatro nuevos supermercados en la región este año. En marzo, la compañía abrió en Valencia su tienda número 400 en España y siguió ampliando su presencia durante el mes de abril con aperturas en los municipios de Alzira (Valencia) y Vila-real (Castellón).
En los últimos tres años, la compañía ha aumentado en más de un 12% su plantilla en la región, mediante la incorporación de más 100 trabajadores a su equipo, contando personal de tienda y administrativo. En total, la compañía cuenta actualmente con una plantilla de más de 970 empleados en la Comunidad Valenciana, donde prevé seguir creciendo a un ritmo sostenido durante los próximos años.
Parte de la expansión de Aldi pasará por la inauguración de la plataforma logística de la compañía en Sagunto (Valencia), que se espera que esté completamente operativa durante 2024. A principios de año, Aldi anunció su colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto para la contratación de 70 trabajadores que forman parte del equipo previsto para la puesta a punto del centro. Con más de 30.000 metros cuadrados de superficie, una vez operativa, la plataforma servirá para dar soporte a la expansión de la compañía en el arco mediterráneo y gestionará más de 540.000 palés al año.
La cadena de supermercados también establece relaciones de confianza y a largo plazo con proveedores de proximidad, que le permiten ofrecer la máxima calidad al precio más bajo posible. En total, Aldi trabaja con cerca de 60 proveedores de la Comunidad Valenciana y ofrece más de 320 productos de origen local. De hecho, desde el año 2020, la compañía ha incrementado en un 25% las ventas de artículos valencianos. Entre la gama de productos locales destacan la horchata de chufa, vinos con Denominación de Origen en la región, arroces o magdalenas valencianas.