Revista
Realfooding inicia una nueva etapa tras la incorporación de Enric Ezquerra como socio y miembro del consejo de administración de la compañía y el desarrollo de un nuevo Plan Estratégico. La firma de alimentación saludable, que ya ha lanzado al mercado su propia línea de productos saludables con una treintena de referencias durante los últimos dos años, profesionaliza su estructura de dirección y gobierno tras la entrada de Ezquerra, profesional de la distribución alimentaria que cuenta con una amplia experiencia de gestión en cadenas tan relevantes como la catalana Condis, en la que fue director general y consejero delegado; la madrileña Sánchez Romero, en la que también fue socio y presidente ejecutivo; o, últimamente en El Corte Inglés, tras la adquisición de Sánchez Romero por parte de la cadena de grandes almacenes en el 2021.
Así, Enric Ezquerra se suma al propio Carlos Ríos, impulsor de la marca, y a Juan Ignacio Zoido, que hasta ahora asumía las funciones como director general y que, tras esta profesionalización, ha sido nombrado presidente ejecutivo y consejero delegado de la misma en este impulso al proyecto empresarial. Esta operación de inversión ha sido asesorada por Garrigues, que a partir de ahora asume también la secretaría del nuevo consejo de administración de la firma.
Juan Ignacio Zoido: "Realfooding aspira a crecer de forma constante, con la ambición de contar con alrededor de 60 referencias al final del próximo año 2024, el doble de las que tenemos en la actualidad, y con el objetivo de alcanzar las 150 referencias, el quíntuple de las actuales, en un plazo máximo cuatro-cinco años, estando presentes en todos los lineales de la geografía española"
Además, la marca de alimentación se encuentra celebrando un récord de comunidad tras superar los 4,5 millones de seguidores, consolidándola como líder de audiencia en alimentación saludable.
Realfooding comienza esta nueva etapa enmarcada bajo un nuevo plan estratégico que busca, como primer objetivo, consolidar la marca de alimentación en el punto de venta, dando satisfacción a su comunidad de seguidores y al público en general concienciado por la alimentación saludable, a través del aumento de referencias y el incremento de los canales de distribución. El consejero delegado, Juan Ignacio Zoido, ha indicado: “Realfooding aspira a crecer de forma constante, con la ambición de contar con alrededor de 60 referencias al final del próximo año 2024, el doble de las que tenemos en la actualidad, y con el objetivo de alcanzar las 150 referencias, el quíntuple de las actuales, en un plazo máximo cuatro-cinco años, estando presentes en todos los lineales de la geografía española”.
Una estrategia de crecimiento que, además, resaltará las propiedades del modelo de negocio innovador impulsado por la compañía, al saltar del canal online al offline, y tras haber introducido productos en el punto de venta que mejoran su categoría y ejercen influencia en el sector de la alimentación, siendo tomada como ejemplo por grandes marcas del sector distribución. En este punto, Realfooding pone como ejemplos el primer kétchup y helados sin azúcares refinados ni edulcorantes añadidos o las bases de pizzas o pizzas sin harinas refinadas. Una labor de lanzamiento de nuevos productos que llevan desarrollando desde hace dos años, apostando por importantes inversiones en I+D+i tras alcanzar alianzas para el desarrollo de nuevos productos con firmas como Europastry, Hochland, o Migasa, que han dado lugar a tener ya productos “top ventas” como el pan integral, el gazpacho, el salmorejo, el hummus, los quesos untables o el kétchup recientemente lanzado.
A su vez, este impulso del proyecto en el último trimestre del año 2023 tendrá su reflejo en un rebranding de la marca, el lanzamiento de varios nuevos productos y servicios, en la ejecución de un nuevo plan de comunicación para llegar al gran consumo y nuevas publicaciones de la exitosa biblioteca Realfooding de la mano de la editorial Planeta.