Revista
Cantero de Letur lanza el kéfir BIO de cabra cremoso, más suave y menos ácido que sus predecesores. Estos kéfires 100% ecológicos, que se presentan en un nuevo envase de cartón de fácil reciclado de 450g, siguen la línea de Cantero de Letur de productos sencillos que marcan las cualidades naturales de la leche de cabra.
El objetivo es ampliar la oferta existente en el mercado para aquellos grandes consumidores de kéfir de cabra y para los que se inician en el mundo del kéfir presentando un sabor más suave, más cremoso y menos ácido. La nueva receta, basada en una cuidada selección de fermentos y un mayor aporte de proteína y grasa, garantiza altos porcentajes de vitamina A, D, B6 y C; lo que lo convierte en un producto perfecto para jóvenes en crecimiento por su impacto energético.
Además de todos los beneficios para la salud que aportan los probióticos que acompañan al kéfir tradicional, como ayudar a mejorar los trastornos digestivos, mejorar la respuesta inmunológica y prevención de infecciones, también cuenta con el extra de haber sido producido con la leche ecológica de cabra.
Pablo Cuervo-Arango: "El mercado del kéfir en España está en pleno auge desde hace unos años, por eso hemos decidido añadir una nueva oferta en los lineales para que los comensales puedan disfrutar de un lácteo ecológico más suave"
La leche ecológica de cabra aporta al kéfir suave de cabra mayor absorción y digestibilidad, pero también aporta más calcio, fósforo, potasio, zinc y magnesio que la leche de vaca, además de tener mayor biodisponibilidad de hierro. También hay que tener en cuenta, que la leche de cabra provoca menos alergias que la leche de vaca, debido a que tiene 10 veces menos de alfa S1 caseína que la leche de vaca.
Como parte de su filosofía de marca, Cantero de Letur recurre a la leche ecológica certificada en todos sus productos para lograr alcanzar producto de alta calidad sin renunciar a un potente sabor que marca un hito diferencial. Todo ello es posible gracias al minucioso cuidado que reciben sus animales, con amplios establos y espacios naturales para que los animales se muevan libremente, y con alimentación libre de transgénicos y ecológica 100% certificada. Esto se refleja en el diseño de su granja, sometida a exigentes criterios ecológicos y estructurada para priorizar el bienestar de las cabras que viven en ella.
Pablo Cuervo-Arango, director gerente de Cantero de Letur, resalta: “El mercado del kéfir en España está en pleno auge desde hace unos años, por eso hemos decidido añadir una nueva oferta en los lineales para que los comensales puedan disfrutar de un lácteo ecológico más suave. El origen de la palabra kéfir tiene raíces otomanas y significa ‘sentirse bien’, y creo que con el sabor natural de este nuevo producto podremos transmitir esa sensación a todos los que quieran consumirlo”.