Revista
Aldi mantiene su compromiso con Euskadi y abrió ayer su segundo supermercado en Bilbao, con el que alcanza la cifra de 9 tiendas en la provincia de Vizcaya. Ubicado en la avenida Sabino Arana, 49, el nuevo establecimiento dispone de más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas.
El nuevo Aldi de Bilbao es la segunda apertura de Aldi en Euskadi en menos de dos meses, tras inaugurar el pasado 6 de septiembre su cuarto establecimiento en Vitoria-Gasteiz. En total, con esta nueva tienda en Bilbao, Aldi ya suma 17 supermercados en la región vasca.
“Para Aldi hoy es un día muy importante porque, no solo abrimos nuestro segundo supermercado en Bilbao, sino también el número 9 en la provincia de Bizkaia y el 17 en Euskadi. Estas cifras son un reflejo de nuestro esfuerzo y empeño por seguir creciendo en esta zona y seguir acercando a todos nuestros clientes vascos nuestro modelo de negocio basado en el descuento y los precios bajos”, destacó Luis Camarero, responsable de Expansión de Aldi en la zona durante el acto de inauguración celebrado en Bilbao.
“Me gustaría reiterar que, con este nuevo supermercado, queremos garantizar una experiencia de compra sencilla y asequible a los bilbaínos y bilbaínas”, ha añadido Camarero durante el acto de inauguración del nuevo supermercado. La apertura del segundo Aldi en Bilbao también contó con la asistencia de Javier Garcinuño Zabala, director general de Bilbao Ekintza, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Bilbao.
Aldi ofrece a todos sus clientes un amplio surtido de cerca de 2.000 productos de calidad, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional. Con el objetivo de establecer precios bajos en todas sus tiendas, la cadena de supermercados revisa periódicamente sus procesos y establece relaciones de confianza y a largo plazo con más de 400 proveedores nacionales, también de Euskadi. Todo ello permite a Aldi ofrecer un surtido completo con pocas referencias y de marca propia, que facilita la toma de decisiones al consumidor y se complementa con ofertas y promociones semanales y quincenales en categorías básicas.
Luis Camarero: "Para Aldi hoy es un día muy importante porque, no solo abrimos nuestro segundo supermercado en Bilbao, sino también el número 9 en la provincia de Bizkaia y el 17 en Euskadi"
El nuevo Aldi de Bilbao ofrecerá alrededor de 30 ofertas en productos básicos y frescos, además de sus precios bajos habituales, durante las dos primeras semanas tras la inauguración. La compañía aplica desde este miércoles descuentos de hasta el 33% para facilitar vías de ahorro a sus clientes. Entre estas promociones, destacan productos regionales, como las gildas (4,19 euros) o el atún claro en aceite de oliva (3,25 euros). En los próximos meses, Aldi seguirá ofreciendo nuevas ofertas, además de mantener sus habituales promociones semanales y quincenales en su amplio surtido.
La nueva tienda de Aldi en Bilbao estará abierta al público de lunes a sábado de 9:30h a 21:30h. En la línea del compromiso de Aldi con la eficiencia energética, este nuevo supermercado dispone de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. También incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.
Aldi ha seguido reforzando su presencia en España este mes de octubre con cinco nuevas aperturas. Además de la nueva tienda en Bilbao, la cadena de supermercados llegó el 18 de octubre por primera vez a la ciudad autónoma de Melilla y, ese mismo día, abrió su primera tienda en Camargo (Cantabria). A estas aperturas se suman las tiendas que también abrieron ayer sus puertas en Bétera (Valencia) y Madrid. Adicionalmente, la compañía tiene previsto seis nuevas aperturas en noviembre, que tendrán lugar en Palma de Mallorca y Toledo los días 3 y 8 de noviembre, respectivamente, y en Las Palmas, Granada, Alfafar (Valencia) y Mos-Porriño (Vigo) semanas más tarde.
Todas estas aperturas se enmarcan en los planes de crecimiento de Aldi para este 2023, marcados, especialmente, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y la apertura de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de crecimiento se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad de la expansión prevista para este año. En total, Aldi espera cerrar el año con cerca de 50 nuevos supermercados en España.