Revista
Aldi presenta su gama de productos Special, que incluye más de 150 artículos gourmet de marca propia y fácil elaboración, para las comidas y cenas. Y para celebrar su lanzamiento, la cadena de supermercados ha celebrado en Madrid una degustación con un reto: ofrecer un menú “delicatessen”, fácil de preparar y, sobre todo, económico con sus nuevos productos Special para este 2023.
De este modo, Aldi ofrece un surtido de calidad gourmet al alcance de todos los bolsillos, para preparar menús especiales de Navidad. Por ejemplo, algunos productos destacados como su surtido de quesos Special desde 3,49 euros, mejillones en salsa albariño Special (1,99 euros), patatas fritas con sal rosa del himalaya (1,79 euros), y láminas de pan (1,99 euros); o un bloque de foie gras de pato (6,99 euros) a maridar con las mermeladas Special (2,39 euros), sin conservantes ni colorantes.
Para los platos principales, Aldi propone unas gambas rojas del Atlántico de Special (24,99 euros el kilo) al ajillo con jengibre y cítricos o el solomillo de cerdo (8,99 euros) marinado y relleno de boletus con salsa de vino, frutos rojos y manzana asada.
En la degustación tampoco han podido faltar otras marcas de Aldi como Flor de Navidad, su marca de dulces y turrones más destacada. La cadena de supermercados propone incorporar en su menú económico Special un postre: la tarta de turrón blando con decoración de chocolate, elaborada con turrón blando Flor de Navidad (2,59 euros) y almendras garrapiñadas Special (2,99 euros).
Los productos gourmet han ido ganando popularidad con los años y ya forman parte de los menús navideños de 2 de cada 3 hogares españoles. Así se desprende del Informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España de Aldi 2023, un estudio en profundidad sobre los hábitos de las familias españolas en estas fiestas.
Si nos fijamos en los platos favoritos de los españoles, el pescado y el marisco siguen presidiendo las comidas y cenas navideñas este año, seguidos de los turrones, los dulces, la carne y el jamón. A la hora de elegir un producto para las celebraciones, la buena relación calidad-precio (59%), la calidad (59%), que sean productos especiales y diferentes a los del día a día (42%) y que sean sanos (30%) son los atributos más buscados por los españoles y españolas.
Además, el mismo informe también destaca que la Nochebuena se mantiene como la festividad más celebrada en España, con un 93% de los españoles que la celebran. Le siguen de cerca la Nochevieja (89%) y el Día de Navidad (81%). Además, la Nochebuena es también la celebración donde las familias destinan más presupuesto: un 70% de las familias le dedica entre 50 y 200 euros.