Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Consum nombra a Antonio Rodríguez Lázaro nuevo director general de la cooperativa

El relevo, producido por la próxima jubilación del actual director general, Juan Luis Durich, tendrá efectos a partir del día 1 de febrero de 2024
Antonio Rodriguez nuevo director general Consum H

Con motivo de la próxima jubilación de Juan Luis Durich Esteras, director general de la cooperativa, el Consejo Rector de Consum ha nombrado a Antonio Rodríguez Lázaro, actual director de Gestión de Tiendas, nuevo director general de Consum. Este cambio será efectivo a partir del 1 de febrero de 2024.

Juan Luis Durich, nacido en Valencia en 1957 y licenciado en Económicas por la Universitat de València, fue nombrado director general de la cooperativa en el año 1993. Desde su incorporación, Consum ha pasado de contar con una plantilla de 1.710 personas y unas ventas de 273,38 millones de euros, a convertirse en la sexta empresa nacional de distribución alimentaria. Bajo la dirección de Durich, y desde que la cooperativa decidió desvincularse del Grupo Eroski y reanudar su actividad en solitario en 2004, Consum ha sostenido un crecimiento constante con una facturación en ventas que alcanzó los 3.864,3 millones de euros en 2022, una plantilla de 19.337 personas y con una red comercial de más de 874 supermercados en todo el arco mediterráneo, desde Andalucía hasta Cataluña.

Con más de 30 años de reconocido prestigio en el sector de la distribución, y distinguido como Dirigente del Año de la revista ARAL en 2008, Durich ha conseguido posicionar a Consum como la mayor cooperativa por volumen de negocio en su área de influencia y la primera por número de socios consumidores a nivel nacional. 

Antonio Rodríguez Lázaro, nacido en Albacete en 1963, es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de València y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Consum. Su trayectoria en la cooperativa se inició en 1992, y tras realizar funciones de organización de procesos, dirigir uno de los hipermercados con los que contaba la organización y ser responsable del área de Logística de Frescos, en 1997 se incorporó al consejo de dirección como director de Informática y Sistemas. En 2005 asumió la dirección del departamento de Socio-cliente de nueva creación, que aunaba las funciones de relación con los socios-clientes, marketing y fidelización, comunicación, calidad y relaciones institucionales. A partir del año 2008 pasó a desempeñar sus funciones como director de Logística, y desde 2012 hasta la actualidad, es director de Gestión de Tiendas. A lo largo de su trayectoria en Consum ha dirigido distintas áreas clave, lo que le ha otorgado un amplio conocimiento de la organización y del negocio que será su base como director general de la cooperativa.

20250319 NP Puleva revoluciona la categoria de leches adaptadas con Vita Calcio Colageno Bodegon
Puleva Vita Calcio, líder de la categoría de leches enriquecidas con calcio, ofrece una respuesta innovadora, práctica y natural a la creciente demanda de colágeno en España, con una leche adaptada que incluye además otros nutrientes clave para la movilidad y la salud articular

Más noticias

Image009 (3)
Logística
La herramienta ha permitido identificar áreas de mejora e implementar medidas como la optimización de rutas
250410 NdP Reapertura dana Algemesi y Sedavi
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión aproximada de 35 millones de euros
Image004 (27)
Alimentación
Sus primeros barcos ya están en ruta hacia los puertos de Zeebrugge, Tarragona y Vado
ICPOR
Alimentación
La compañía factura 176 millones de euros
Diseño sin título   2025 04 11T123318
Bebidas
Sustituye en el cargo a Úrsula Mejía
Foto Lidl Novelda Alicante 1
Distribución con Base Alimentaria
En Novelda (Alicante) y Benicarló (Castellón)
1540625369903
Eventos
La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre
Unnamed   2025 04 10T113546
Bebidas
La nueva cerveza también estará disponible en una versión sin alcohol
Gazpacho perspectiva
Alimentación
Seis nuevas referencias que incluyen cremas de verduras, gazpacho y membrillo sin azúcar

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas