Revista
La compañía de distribución alimentaria Alimerka ha puesto en marcha en esta campaña de Navidad un proyecto solidario de la mano del diseñador salmantino Ricardo Cavolo. La iniciativa llega a 60 tiendas de la compañía para recaudar fondos que serán donados a proyectos de infancia y salud.
El ilustrador, que ha expuesto en galerías de Londres, París o Tokio, ha trabajado anteriormente con marcas como Gucci, Custo, Nike y Apple. Su obra destacada por creaciones de estilo naif y estética cargada de simbolismo y colores llamativos en los que predominan los amarillos y los rojos.
Alimerka dispone de una edición limitada de tazas, postales y adornos decorativos. Estos últimos tienen la peculiaridad de que podrán plantarse y convertirse en flores de rudbeckias (amarillas, por supuesto) para dar una nueva vida a este producto tras la Navidad, en un guiño a la sostenibilidad y la economía circular.
“Siempre es un honor poder usar los canales de mi trabajo para aportar algo a la sociedad y colaborar en la mejora del tejido social. Me hace especial ilusión porque ya hace muchos años hice con la Fundación Alimerka unos libros infantiles, de lo primero que hice en su momento. Y además, con Asturias tengo una relación especial, así que crear estos productos ha sido muy satisfactorio. El proceso ha sido muy fácil y además he podido trabajar con mucha libertad, que siempre es de agradecer”, ha indicado el diseñador.
De esta manera, la cadena de supermercados ofrece la oportunidad de adquirir estos diseños a un precio asequible para que todo el mundo pueda colaborar. Concretamente en el Principado, los beneficios serán donados íntegramente a la Asociación Galbán de Familias de Niños con Cáncer de Asturias, dentro de los programas apoyados por la Fundación Alimerka. En Castilla y León será la Asociación Pyfano.