Revista
La compra de las acciones de La Carloteña por parte de Grupo Aviserrano es un movimiento estratégico que subraya el compromiso del grupo sevillano con la diversificación de su línea de negocio y la consolidación de productos con valor añadido. Esta nueva alianza permitirá a ambas empresas aprovechar sus fortalezas, compartir conocimientos y explorar nuevas oportunidades de negocio.
Alfonso Serrano, CEO de Grupo Aviserrano, recalca la importancia de crear sinergias comerciales que refuercen la productividad avícola de principio a fin: “No ha sido una decisión fácil ni tampoco aleatoria. Tras un análisis exhaustivo sobre dónde estamos y hacia dónde vamos hemos optado por el cierre oficial de esta operación como apuesta de valor que pone en manifiesto la verdadera importancia de crear lazos que velen por el popular propósito ‘De la granja a la mesa’".
Grupo Aviserrano sigue siendo fiel a su apuesta por el cambio y la innovación. "Con La Carloteña en su campo de juego, se adentra en el corazón del futuro saludable, que sigue reinventándose con la creciente tendencia de los productos de 5º gama, proyectando un gran futuro en el Retail, sin perder de vista lo más importante: un producto de calidad y un servicio a medida adaptado a las necesidades de cada cliente".
Alfonso Serrano: "No ha sido una decisión fácil ni tampoco aleatoria. Tras un análisis exhaustivo sobre dónde estamos y hacia dónde vamos hemos optado por el cierre oficial de esta operación como apuesta de valor que pone en manifiesto la verdadera importancia de crear lazos que velen por el popular propósito ‘De la granja a la mesa'"
Para cumplir con las altas expectativas de la unión, ambos grupos se preparan para el nuevo reto: convertir los 31,5 millones de cifra de negocio actual en más de 60 millones para el año 2028.
En esta primera etapa, La Carloteña, firma cordobesa con porfolio destacados en productos de ave asados, ya ha puesto en marcha un proyecto de ampliación con una inversión total de 9 millones de euros y la reciente adquisición de 2 parcelas industriales anexas con una superficie total de 20.000 metros cuadrados.
La construcción de esta primera fase se iniciará en breve, con una ampliación inicial de 6.000 metros cuadrados de planta que permitirá asumir el gran crecimiento que se prevé en las distintas gamas de productos de nuevo lanzamiento. Para ello, se construirá una nueva planta de platos preparados y se aumentarán tanto la actual sala de producción como la sala blanca de loncheados. Todos estos proyectos empezarán a funcionar en marzo de 2025.