Revista
En los últimos años, la industria del pan ha experimentado un cambio significativo liderado principalmente por la innovación, que está redefiniendo los estándares nutricionales y de calidad en la elaboración del que es uno de los productos más básicos y necesarios de nuestra sociedad.
A medida que avanzamos hacia un futuro donde la salud y el bienestar son prioridades cada vez más importantes, la innovación desempeña un papel fundamental para lograr que el pan no solo sea delicioso, sino también nutritivo y positivo para la salud de quienes lo consumen.
Un ejemplo de ello es el lanzamiento de la categoría de Granos Enteros de Puratos, multinacional belga referente en el sector. Desarrollada a partir de la tecnología Softgrain e inspirada en la tradición panadera alemana y escandinava, la categoría de Granos Enteros de la marca se caracteriza por el uso de granos y semillas enteros cocinados e infusionados previamente en masa madre inactiva.
Los Granos Enteros proporcionan al consumidor una opción más saludable además de una mejora significativa del sabor. Los panes elaborados con Granos Enteros son más frescos puesto que conservan mejor la humedad del pan, a la vez que suponen un gran aporte de fibra y energía porque son fuente de proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales.
La categoría de Granos Enteros de Puratos ofrece un total de ocho variedades, y brinda la posibilidad de customizar nuevas variedades a partir de la selección de los granos, las semillas y el perfil de masa madre que más convenga. Entre estas variades se encuentra:
Durante más de 60 años, Puratos ha trabajado con el único objetivo de mejorar la calidad del pan. En este sentido, la compañía ha sido pionera en la mejora de la producción de pan y, en concreto, del conocimiento de los procesos de fermentación.
La solución de Granos Enteros responde a la estrategia de la marca de diseñar y producir productos dentro de la gama de Salud y Bienestar siguiendo, por un lado, las tendencias del mercado y, por otro, aportando valor añadido al consumidor.