Revista
Alcampo realizó en el año 2023 compras a 4.300 proveedores españoles por valor de 4.004 millones de euros. Esta cifra, que acoge productos y carburantes, supone un incremento de un 7% respecto al año anterior.
Con el foco puesto en el producto, además de los más de 3.526 millones de euros destinados a la adquisición de mercancía que es distribuída a todos los centros Alcampo, las tiendas han realizado compras a 1.150 productores locales de su entorno más cercano a los que ha adquirido mercancía por valor de 252 millones de euros.
Estos productores son en su mayoría pymes alimentarias del sector primario que comercializan productos agrícolas, ganaderos o pesqueros propios de la zona, así como otros alimentos característicos del lugar donde se ubica Alcampo.
La compañía apuesta con determinación por lo bueno, lo sano y local, siendo lo local un vínculo de conexión con el entorno de cada una de sus tiendas. Lo hace adquiriendo productos y poniéndolos en valor para impulsar su conocimiento e incorporación a las cocinas de sus clientes.
En este sentido, Alcampo celebra campañas regionales y locales, destaca en cada zona los productos con origen local y ofrece 312 productos con sellos de calidad diferenciada Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Asimismo, el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que Alcampo pone en sus lineales es nacional, favoreciendo también la oferta de variedades autóctonas que, además de favorecer la recuperación de la biodiversidad contribuyen a fijar la población rural.
En este sentido la empresa colabora con productores de especies porcinas autóctonas como porco celta de Galicia, porc negre en Mallorca y cerdo blanco y negro canario, habiendo adquirido en total unos 18.000 Kg para distribuir en los hipermercados y supermercados de cada zona. Además de estas variedades porcinas Alcampo trabaja con cabrito malagueño y ternera canaria, colaborando, además, en un proyecto de recuperación de gallina castellana.