Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El 80% de los españoles considera la acuicultura como la solución necesaria para seguir comiendo pescado

El nivel de conocimiento sobre el sector se ha incrementado en un 118% en los últimos 5 años
Pescadodeacuicultura
Tras varios años poniendo en marcha iniciativas que ayudan a divulgar la actividad del sector, más de la mitad de la población (51%) ya conoce qué es la acuicultura, así como las técnicas de crianza.

Acuicultura de España, proyecto que aglutina al sector acuícola español dedicado al cultivo sostenible de pescados y algas en mares y ríos, presenta el Estudio ‘Evolución del conocimiento e imagen de la acuicultura española’, donde se muestra el grado de conocimiento que tiene la sociedad española sobre la acuicultura y cómo la valora en su conjunto. Concretamente, el estudio revela que más del 80% de la población considera la acuicultura como la solución necesaria para la obtención de pescado, complementando a la pesca ante la creciente demanda mundial de alimentos acuáticos, un 10% más que hace un año, y considera este método de cultivo necesario y sostenible.

El aumento del conocimiento sobre la acuicultura influye directamente en los hábitos de consumo. Por esta razón, el Estudio demuestra cómo se ha ido incrementando el consumo de pescado de acuicultura; ya que actualmente más del 51% de los consumidores afirma consumirlo, un 8,3% más que hace un año.

Javier Ojeda: "Este Estudio muestra la necesidad de continuar nuestra labor de divulgación y promoción de la acuicultura española"

Tras varios años poniendo en marcha iniciativas que ayudan a divulgar la actividad del sector, más de la mitad de la población (51%) ya conoce qué es la acuicultura, así como las técnicas de crianza. Un dato significativo considerando que, tan solo hace 5 años, solo el 17% reconocía la acuicultura como se conoce hoy en día; por lo tanto, es un aumento muy relevante en la notoriedad de la acuicultura (118%) y en todos los términos relacionados con esta actividad.

Los resultados de este Estudio demuestran cómo la acuicultura española se valora más frente a la de otros países y se ha convertido en un referente internacional; concretamente, entre el 58% y el 76% valoran positivamente aspectos relacionados con la calidad. En general, el estudio muestra cómo la sociedad española valora la acuicultura española como un método sostenible, respetuoso y seguro de obtención de pescado.

Javier Ojeda, gerente de Apromar, indica: “Este Estudio muestra la necesidad de continuar nuestra labor de divulgación y promoción de la acuicultura española. Es fundamental que la sociedad esté bien informada sobre la calidad de los productos acuícolas españoles y de nuestro sector, somos líderes en producción y referentes, a nivel europeo, en cuanto a innovación y protección del medioambiente”. 

Más noticias

Image009 (3)
Logística
La herramienta ha permitido identificar áreas de mejora e implementar medidas como la optimización de rutas
250410 NdP Reapertura dana Algemesi y Sedavi
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión aproximada de 35 millones de euros
Image004 (27)
Alimentación
Sus primeros barcos ya están en ruta hacia los puertos de Zeebrugge, Tarragona y Vado
ICPOR
Alimentación
La compañía factura 176 millones de euros
Diseño sin título   2025 04 11T123318
Bebidas
Sustituye en el cargo a Úrsula Mejía
Foto Lidl Novelda Alicante 1
Distribución con Base Alimentaria
En Novelda (Alicante) y Benicarló (Castellón)
1540625369903
Eventos
La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre
Unnamed   2025 04 10T113546
Bebidas
La nueva cerveza también estará disponible en una versión sin alcohol
Gazpacho perspectiva
Alimentación
Seis nuevas referencias que incluyen cremas de verduras, gazpacho y membrillo sin azúcar

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas