Revista
Heura Foods consolida su liderazgo europeo en el segmento plant-based a través de alianzas estratégicas con las principales cadenas de distribución alimentaria.
Con el objetivo de impulsar la transición proteica y promover un modelo alimentario saludable y sostenible, Heura anuncia su entrada en Esselunga, la cadena de supermercados líder en el norte de Italia, para la distribución de su oferta de productos plant-based en los 173 puntos de venta de la cadena en Italia. Este acuerdo fortalece la presencia de la food tech en Italia, el tercer mercado principal de la compañía después de España y Francia, con una facturación total de 800.000 euros en 2023 y la previsión de doblar esta cifra a cierre de este año.
Asimismo, Heura afianza su colaboración con Waitrose (Reino Unido) y Jumbo (Países Bajos) con la entrada de su hamburguesa vegetal en la oferta de productos de ambos supermercados como respuesta a la creciente demanda de opciones alimentarias saludables y respetuosas con el medio ambiente por parte de los consumidores.
Estas tres colaboraciones, que suman 1.200 puntos de venta de un total de 15.000 puntos de venta en Europa para el canal retail, forman parte del plan de la compañía de establecer alianzas estratégicas con cadenas de distribución líderes para impulsar la oferta plant-based en el sur de Europa. Destacan en el último año los acuerdos con Intermarché (Francia), Auchan (Portugal), Pam (Italia) y Colruyt (Bélgica).
Marc Coloma: "Establecer relaciones de confianza con grandes cadenas alimentarias a escala nacional nos acerca a nuestro propósito de liderar la transición proteica en el sur de Europa, maximizando nuestra capacidad de distribución de la mano de socios estratégicos en el país"
Heura, que inició su expansión internacional a finales de 2021 tras liderar la categoría en España, ha conseguido crecer de forma sostenida en facturación alcanzando los 38,3 millones euros e incrementando un 63% las ventas globales en el último año. Francia lidera el crecimiento europeo con un incremento de las ventas del 88% en 2023.
“Establecer relaciones de confianza con grandes cadenas alimentarias a escala nacional nos acerca a nuestro propósito de liderar la transición proteica en el sur de Europa, maximizando nuestra capacidad de distribución de la mano de socios estratégicos en el país. Ello nos acerca a nuestra misión de ofrecer una solución que deje a los animales fuera de la ecuación y, al mismo tiempo, permita alimentar de forma sostenible a millones de personas”, comenta Marc Coloma, activista, CEO y cofundador de Heura.
A partir de su modelo de negocio de impacto, Heura demuestra que es posible generar impacto económico y a su vez, impacto positivo en el planeta y las personas. En este sentido, el compromiso de la compañía con la descarbonización se materializa mediante asociaciones estratégicas como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y desarrollando y promoviendo tecnologías sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Sus evaluaciones comparativas del ciclo de vida (ECV), realizadas conforme a la norma ISO 14040, muestran sistemáticamente un impacto climático entre un 70% y un 98% menor que el de sus homólogos de origen animal. Asimismo, el año pasado, el total de ventas de la foodtech supusieron un ahorro de agua equivalente a 6.600 piscinas olímpicas, se evitaron la emisión de 36,5 millones de kg de CO2 a la atmósfera y se salvaron alrededor de 1.298.144 animales.