Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

DeA Capital adquiere a Talde Private Equity su participación en Ñaming

La operación está sujeta a la aprobación por parte de la CNMC
Ñaming
Hasta la fecha, la compañía era propiedad de Talde Private Equity y de Jorge Miranda, CEO y miembro de la familia fundadora, quien ha reinvertido en la empresa y se mantiene como socio minoritario en esta nueva etapa.

El Fondo de inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR, ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición de una participación mayoritaria en Grupo Ñaming (Ñaming-Sansala), especializado en la elaboración de sándwiches, productos frescos y ultrafrescos, para impulsar su crecimiento en la Península Ibérica. Hasta la fecha, la compañía era propiedad de Talde Private Equity y de Jorge Miranda, CEO y miembro de la familia fundadora, quien ha reinvertido en la empresa y se mantiene  como socio minoritario en esta nueva etapa. La operación está sujeta a la aprobación por  parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

El líder en el mercado de sándwiches en España

Fundada en 1990 y con sede central en Mallén (Zaragoza), Ñaming se ha consolidado como  el líder en el mercado de sándwiches en España con un crecimiento sostenido de doble dígito  durante los últimos años. Su amplio catálogo de productos listos para consumir abarca desde sándwiches y bocadillos hasta ensaladas, wraps, yogures, fruta cortada, smoothies y postres.  Con una facturación de 40,5 millones de euros y una plantilla de 350 empleados, la compañía está  finalizando el lanzamiento de una nueva gama de productos. Este paso se enmarca en su  estrategia de diversificación de oferta, reforzando así su compromiso con la innovación y la  excelencia en el servicio, dos pilares clave de su éxito. 

Desde sus centros de producción en Mallén (Zaragoza) y Madrid, el Grupo, certificada con la  IFS Food en sus dos plantas, elabora más de 160.000 unidades diarias con los más altos estándares de calidad y seguridad. 

Tercera inversión en España de DeA Capital

Para DeA Capital, la toma de control de Grupo Ñaming supone su tercera inversión en España  tras Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut), proveedor de Mercadona, y la adquisición de  una participación significativa en la cadena de restauración Pizzerías Carlos. 

Leopoldo Reaño, Managing Director de DeA Capital Alternative Funds, confirma que “estamos  entusiasmados de apoyar a Ñaming y su equipo liderado por Jorge Miranda en su proyecto  de expansión y afrontar los nuevos desafíos de producción y abastecimiento ante la creciente  demanda experimentada por el Grupo como líder y actor de referencia en el sector de  sándwiches en España”. 

Por su parte, Jorge Miranda, consejero delegado de Ñaming, se muestra muy satisfecho con la operación. “Supone un importante impulso para el crecimiento de la compañía y el  desarrollo del equipo humano que la compone. Con 34 años de vida, es un reconocimiento a la trayectoria y el potencial de Ñaming-Sansala y su creciente popularidad gracias a su gran  calidad, comodidad y precio”, añade. 

Leopoldo Reaño: "Estamos  entusiasmados de apoyar a Ñaming y su equipo liderado por Jorge Miranda en su proyecto  de expansión y afrontar los nuevos desafíos de producción y abastecimiento ante la creciente  demanda experimentada por el Grupo como líder y actor de referencia en el sector de  sándwiches en España"

Talde Private Equity se muestra “satisfecha del camino recorrido por Ñaming durante estos  10 años de permanencia en su accionariado y de haber participado activamente en la  consolidación del líder nacional en el segmento de sándwiches en España”. 

En la transacción, DeA Capital Alternative Funds ha contado con el asesoramiento financiero  de Arcano y legal de Eversheds Sutherland, junto al apoyo de PwC (DD financiera, legal, fiscal  y laboral), KPMG (DD Comercial) y BMS Group (DD de Seguros y negociación del seguro de R&W). Fondos asesorados por Muzinich han suscrito la financiación para la inversión y el crecimiento futuro de Ñaming. Por su parte, Talde Private Equity ha sido asesorada por Socios  Corporate Finance y Deloitte.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas