Revista
Sevilla acogió el pasado 17 de julio el acto de entrega de los primeros certificados Aenor-Epigen Agricultura Regenerativa, que contó con la presencia de Manuel Gómez Galera, secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
En el acto, además de representantes de las empresas certificadas: Keops Aro, Biosabor, Hortofrutícola Poli, Hortovillamanrique y Cuna de Platero, participaron, por parte de Aenor, Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio, Antonio Pérez Carreño, director Territorio Andalucía-Extremadura y Juan José Moreno, manager de Agroalimentación, Distribución y Consumo; y por parte de Epigen Healthy Bite, su CEO Francisco Javier del Águila.
Aenor presentó el pasado 21 de noviembre esta certificación que, bajo el nombre 'Agricultura Regenerativa' conforme al Modelo Epigen Healthy Bite, pone el foco en el suelo como elemento clave en la producción agrícola. Un suelo sano es la base para producir alimentos de máxima calidad y la agricultura regenerativa es un sistema de producción que contempla la regeneración de los suelos para mantener e incrementar su fertilidad.
“En definitiva, la Agricultura Regenerativa es una poderosa herramienta para abordar los desafíos ambientales y económicos a los que se enfrenta la agricultura moderna. La regeneración del suelo, la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad revoluciona la forma en que cultivamos nuestros alimentos”, señalan.