Revista
Logista anuncia la renovación de la prestigiosa norma ISO 14064-1:2019 de la Huella de Carbono por quinto año consecutivo, que la certifica como empresa sostenible en emisiones de gases de efecto invernadero.
Con la nueva verificación de la norma ISO 14064-1:2019, la compañía ha superado todos los trámites en la medición de la huella de carbono derivada de sus operaciones. De esta forma, lidera un compromiso riguroso con su impacto medioambiental y se convierte en uno de los operadores logísticos más socialmente responsables.
Juan Carlos Moro: "La renovación de la norma ISO 14064-1:2019 es un reconocimiento a los continuos esfuerzos de Logista para medir, controlar y mitigar su impacto en el medioambiente, junto con el compromiso de la compañía por promover prácticas sostenibles en nuestras operaciones y entre nuestros empleados, clientes y proveedores"
La auditoría de las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) de Logista, correspondientes al período fiscal FY23, ha sido verificada por SGS, una entidad de reconocido prestigio en el campo de la certificación y la inspección.
Este reconocimiento demuestra la transparencia y precisión en la cuantificación, seguimiento e informe de las emisiones de GEI de la empresa, siguiendo los rigurosos requisitos y principios establecidos en la norma, Asimismo, esta certificación supone beneficios reputacionales tanto para la empresa como para sus stakeholders en términos de credibilidad, coherencia y transparencia en su actividad.
Juan Carlos Moro, director corporativo de Operaciones de Logista, explica: "La renovación de la norma ISO 14064-1:2019 es un reconocimiento a los continuos esfuerzos de Logista para medir, controlar y mitigar su impacto en el medioambiente, junto con el compromiso de la compañía por promover prácticas sostenibles en nuestras operaciones y entre nuestros empleados, clientes y proveedores”.
La política de sostenibilidad de Logista establece los compromisos medioambientales de la compañía entre los que destaca la lucha contra el cambio climático, el fomento de la economía circular, el cumplimiento a la normativa, la gestión de forma proactiva de los riesgos y oportunidades climáticas, la prevención de la contaminación, la eficiencia energética y la protección de la biodiversidad y recursos hídricos.