Revista
Skandia, empresa con sede en Málaga, con más de 45 años en el sector de ahumados, en su afán por la innovación para conseguir recetas sabrosas y acercar el salmón a todo tipo de público, lanza dos nuevas variedades este año dentro de la Gama Gourmet japonés.
“Como expertos ahumadores ampliamos la gama de productos orientales, de la cual fuimos, una vez más, pioneros en 2011, cuando nos aventuramos en la cultura japonesa con nuevos cortes y recetas para crear innovaciones de alto valor para el consumidor”, afirman desde la empresa.
Los ahumados destacan por no llevar azúcar, solo ahuman con humo natural de madera de haya y salan a mano con sal seca, nunca inyectada. Utilizan una materia prima fresca para que la textura sea jugosa y el sabor más fresco, siguiendo los estándares más altos de seguridad alimentaria. Todo un estilo artesanal combinado desde su planta de Málaga con la tecnología de envasado.
Presentan dos formatos, uno en 150g destinado principalmente al canal retail y otro en 300g pensado para el canal Horeca
Además, la selección en origen y la trazabilidad controlada, garantizan que el pescado no ha sido tratado con antibióticos y alimentado sin OMG’s.
“Como expertos en salmón que somos y ampliando la gama de productos asiáticos, lanzamos un nuevo corte de salmón, el corte conocido en el mundo nipón como Hira Zukuri”.
El Hira Zukuri es una técnica de corte japonés, utilizada especialmente en pescados como el salmón para preparar sashimis. Cada corte, preciso y derecho, es decir, transversal al eje del lomo, está elaborado para garantizar una textura suave y un sabor incomparable. Este sashimi de salmón ahumado de Corte Hira Zukuri nos permite una presentación elegante y una experiencia de degustación delicada. Además, su proceso de ahumado natural, realza las notas del salmón, creando un equilibrio perfecto entre lo ahumado y lo fresco.
Presentan dos formatos, uno en 150g destinado principalmente al canal retail y otro en 300g pensado para el canal Horeca. Amplían así su gama de productos asiáticos que ya se han consolidado en el mercado con productos como son el salmón ahumado con alga nori en copos de 80g, o los Sashimis de salmón y atún en 100g.
“Estos nuevos productos ya están teniendo una buena acogida en el mercado y pronto esperamos verlos en los lineales de los súpers e hypers españoles. En Ahumados Skandia, tenemos una previsión de facturación para este año que roza los 40.000.000 de euros, con un crecimiento del 2% respecto al año anterior. En relación a nuestras instalaciones y procesos, tenemos prevista una inversión de 2.500.000 de euros en nuestra planta de Málaga para mejoras en maquinaria y tecnología, durante el ejercicio 2025”, concluyen.