Revista
Pernod Ricard lanza en España Código 1530, un tequila de lujo artesanal que representa la esencia de las tradiciones centenarias mexicanas al ser 100% elaborado con agave Weber azul maduro, seleccionado a mano tras más de siete años de crecimiento, sin aditivos ni saborizantes.
El destilado tiene sus raíces en una tradición oculta durante generaciones, cuando solo se producía para un grupo selecto de familias mexicanas. Fue Ron Snyder quien decidió expandir este tesoro artesanal al mercado global en 2016, llegando a alcanzar más de 36 mercados internacionales y consiguiendo posicionar el tequila como un referente premium a nivel mundial acompañado de Pernod Ricard desde 2022.
Melanie Callens: "Este lanzamiento refuerza la apuesta de Pernod Ricard por productos premium que combinan artesanía, tradición y calidad"
“La llegada de Código 1530 a España es un hito muy importante para nosotros. Nos emociona poder compartir nuestra pasión por el tequila con los consumidores españoles, ya que este tequila refleja tanto la tradición y la esencia de Jalisco como nuestro compromiso por ofrecer un producto artesanal de la más alta calidad”, comenta Ron Snyder, fundador del tequila.
Código 1530 se ha mantenido fiel a los procesos ancestrales que lo distinguen. Para lograr un sabor suave, se utiliza tres veces la cantidad promedio de agave, y se emplea agua pura de piscinas naturales y agua de lluvia filtrada a través del suelo volcánico de Los Bajos. Asimismo, el agave se corta de manera precisa con una técnica patentada que extrae solo el jugo más puro, mientras que la fermentación artesanal se lleva a cabo con levadura orgánica.
Por su parte, Melanie Callens, Brand Manager de Código 1530, añade: “Este lanzamiento refuerza la apuesta de Pernod Ricard por productos premium que combinan artesanía, tradición y calidad. Código 1530 se presenta como una nueva experiencia de lujo que consolida nuestro compromiso de ofrecer un producto que destaca por la riqueza de su historia y el cuidado con el que es elaborado”.
Código 1530 se ha mantenido fiel a los procesos ancestrales que lo distinguen. Para lograr un sabor suave, se utiliza tres veces la cantidad promedio de agave, y se emplea agua pura de piscinas naturales y agua de lluvia filtrada a través del suelo volcánico de Los Bajos
La distinción de este tequila proviene de su origen en Amatitán, Jalisco, donde los tequilas se añejan en barricas de roble francés Cabernet procedente del Valle de Napa, el proceso que garantiza su característico sabor amaderado. De esta base, surgen las cinco expresiones disponibles en España: Blanco, Rosa, Reposado, Añejo y Mezcal Artesanal.
Con la llegada de Código 1530 a España, Pernod Ricard apuesta por ofrecer al público español una selección de tequilas, ampliando su portafolio de destilados premium. Esta incorporación refuerza la posición de la compañía en el mercado, al introducir una marca que destaca por su compromiso con la calidad, los métodos artesanales y el respeto por la tradición tequilera de Jalisco, respondiendo a la creciente demanda de consumidores que buscan productos exclusivos y con historia.