Revista
Sial Innovation es un observatorio mundial de innovación alimentaria ofrecido en colaboración con ProtéinesXTC, que analiza varios miles de candidaturas presentadas por los expositores del salón cada 2 años.
En todo el mundo, los actores de la industria alimentaria se están reinventando para afrontar los desafíos actuales y las expectativas de los consumidores mediante el desarrollo de productos innovadores y más saludables con nuevos ingredientes y envases. Sial Paris premia estas innovaciones a través de una veintena de trofeos temáticos, otorgados por categorías (lácteos, productos del mar, congelados, etc.), así como premios especiales como el Premio Own the Change (RSE), el Premio Start -up o el Premio del Público por el que el ecosistema Sial París está invitado a votar antes y durante el salón. Esta edición de 2024 está marcada por nuevos premios especiales, como el Premio a los 3 mejores países, que corresponderá al podio de las naciones que propusieron los productos más innovadores, así como un Premio África.
Sial Paris, pionero en tendencias, ofrece a sus visitantes un escaparate sobre el futuro de la alimentación mundial gracias a un espacio exclusivo en la feria que presenta los productos de la selección Sial Innovation.
Sial Paris, pionero en tendencias, ofrece a sus visitantes un escaparate sobre el futuro de la alimentación mundial gracias a un espacio exclusivo en la feria que presenta los productos de la selección Sial Innovation
“La desaceleración de la innovación observada en 2022, ligada a las incertidumbres del período, parece haber quedado atrás: en todo el mundo, las empresas han reanudado los lanzamientos de productos el año pasado y en 2024. Observamos una clara orientación hacia valores más de placer y más ligeros y quizás menos culpables que los últimos 15 años”, Xavier Terlet, experto en tendencias & innovación ProtéinesXTC.
Por primera vez, los visitantes del salón tendrán la oportunidad de degustar los productos de la selección de Sial Innovación en un nuevo espacio: Sial Taste.