Revista
Alimerka ha abierto un nuevo supermercado en la zona de Pumarín (Oviedo), que tendrá dos entradas: la calle Benjamín Ortiz, 3-5 y Joaquina Bobela, 8. Con esta apertura ascienden a 34 las tiendas que la compañía tiene en Oviedo y 128 en Asturias.
La tienda está ubicada en el mismo local donde hace años estaba la sala Estilo. Por ello, Alimerka ha querido hacer un guiño a este icónico espacio con un evento de apertura muy especial, que ha contado con un DJ y una ambientación inspirada en la sala de fiestas. En una de las zonas de entrada se ha colocado un mural en el que gran parte de los cantantes y grupos que pasaron por la sala de conciertos fueron dejando su firma, ya que la compañía ha decidido mantenerlo como parte de la decoración.
El nuevo supermercado tiene una superficie construida de 3.391,29 metros cuadrados y una superficie útil de exposición y venta al público de 1.395,80 metros cuadrados. Los clientes podrán encontrar un amplio surtido de artículos para todas las necesidades y opciones de compra, que incluyen una gran selección de productos ecológicos y sin gluten, y entre los que destacan los productos frescos y de proximidad, enseña de la compañía. Entre las novedades destaca la nueva zona de bodega, un amplio espacio donde se pueden encontrar gran variedad de vinos y otras bebidas; y la perfumería, que también ha actualizado su estética.
El horario de apertura será el habitual: de 9.00 a 21.30 horas. Además, tendrá habilitado servicio de aparcamiento en el Parking Pumarín, siendo la primera hora gratis por compras superiores a 15 euros y dos horas gratis por compras superiores a 30 euros.
Este establecimiento incorpora una importante novedad. La instalación de frío comercial está realizada utilizando CO2 como refrigerante, lo cual constituye un impacto mínimo sobre el efecto invernadero. En consecuencia, se produce una eficiencia térmica destacable respecto a anteriores refrigerantes, lo que supone, en definitiva, una mayor eficiencia energética.
En la línea de todas las nuevas aperturas de la compañía, se trata de un centro sostenible y respetuoso con el medioambiente, gracias a la incorporación de luminarias led de bajo consumo, la implantación de domótica en la iluminación y la climatización para una gestión energética más adecuada, medidas que Alimerka aplica en todos sus nuevos centros para mitigar su impacto en el entorno y que se unen al circuito de pantallas digitales que sirven para comunicar toda la oferta comercial de una manera más atractiva para el consumidor, reduciendo de manera significativa el uso de papel. Además, los clientes también podrán encontrar a la entrada de la tienda un espacio digital donde interactuar y consultar novedades, especialmente enfocadas al famoso juego ‘El Desafío Alimerka’.
A partir de noviembre, este supermercado también contará con servicio Click&Collect, con el que los clientes podrán recoger su compra online en menos de 4h desde la realización del pedido.