Revista
La marca de jamón ibérico de la Sierra de Aracena, La Joya, ha dado un paso hacia el futuro con la renovación de su imagen y formatos de venta. De esta forma, La Joya impulsa su vinculación y posicionamiento en el canal tradicional especialista, horeca y mercados internacionales. Además, reafirma su posición como marca de referencia en tiendas especializadas y restaurantes de alta calidad.
El equipo especialista de charcutería del Grupo ha hecho una clara apuesta para realzar la marca y el producto; no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional. La nueva imagen y gama de productos de la Joya será presentada en el Sial de París y ya se está impulsando su implantación fuera de España.
La marca, presente en charcuterías especialistas y establecimientos de hostelería, se adapta así a las nuevas exigencias del sector y la restauración. Además de servir jamones y paletas ibéricas en pieza; La Joya ha lanzado sus platos redondos con jamón ibérico loncheado a mano, pensados específicamente para el sector de la hostelería.
“Este formato permite a los restauradores ahorrar costos significativos al recibir el producto ya cortado a mano y envasado al vacío en porciones de 90 gramos. Esta solución simplifica el servicio y asegura una presentación perfecta”, destacan desde La Joya. Además, garantiza la calidad que caracteriza a la marca, facilitando el servicio en momentos clave para la restauración.
La Joya sigue ofreciendo su completa gama de productos de jamón ibérico, que incluye sus cuatro variedades: 100% bellota, 50% ibérico de bellota, 50% ibérico de cebo de campo y 50% ibérico de cebo.
La Joya cuenta, además, con uno de los secaderos más antiguos de la región, situado en El Repilado, lo que añade un valor histórico y de tradición al proceso de elaboración de sus jamones. En este secadero histórico, las piezas se seleccionan in situ y se siguen técnicas ancestrales, donde los maestros jamoneros gradúan al modo tradicional la temperatura de la bodega como se hacía antaño, abriendo y cerrando las ventanas.
La Joya sigue ofreciendo su completa gama de productos de jamón ibérico, que incluye sus cuatro variedades: 100% bellota, 50% ibérico de bellota, 50% ibérico de cebo de campo y 50% ibérico de cebo
La marca perteneciente a la división de Charcutería del Grupo Vall Companys, trabaja bajo un modelo de integración total, controlando cada etapa del proceso productivo para asegurar la máxima calidad en cada jamón. Asimismo, La Joya se compromete con el bienestar animal, garantizando que se cumplen los estándares más exigentes y las condiciones óptimas para el desarrollo de los cerdos. La sostenibilidad es otro pilar fundamental para La Joya y el Grupo, que apuesta por prácticas responsables que minimizan el impacto ambiental. El Grupo cuenta con su propio programa de sostenibilidad, el programa PENTA, con objetivos a 2030 como la reducción de la huella de carbono, del consumo de agua o la inversión en proyectos de innovación.
Por otro lado, La Joya ha renovado su identidad visual para acercarse a un público más joven y dinámico. Su nueva imagen apuesta por un estilo fresco, con un color vibrante que combina tonos de naranja y amarillo mostaza, destacando en los puntos de venta y reforzando su presencia en un mercado cada vez más competitivo. Además, los productos ahora cuentan con un packaging más sostenible, ya que se utiliza fondo kraft en lugar de plástico.