Revista
Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, ha celebrado, por tercer año consecutivo, la tradicional fiesta de Acción de Gracias con el pavo y las Aves de España como grandes protagonistas. Para ello, el chef elegido fue Manu Berganza, que lidera las cocinas de Azotea Grupo y elaboró, en el restaurante Cornamusa (Madrid), un completo menú de pavo asado con sus tradicionales guarniciones y también compartió su técnica de trinchado con los asistentes.
Durante este evento culinario, que contó con la asistencia de un nutrido grupo de invitados entre los que se encontraban representantes del sector agroalimentario español, periodistas y reconocidos influenciadores del ámbito gastronómico y de lifestyle, Avianza continuó promoviendo el consumo de carne avícola, en general, y de pavo en particular, una de las opciones más versátiles y saludables del mercado. Poniendo en valor la carne certificada con el sello Aves de España, una distinción que certifica la Calidad, la Sostenibilidad y la Seguridad Alimentaria del producto avícola español.
Jordi Montfort: “Es un placer para nosotros seguir fomentando Acción de Gracias, una festividad con una connotación tan bonita como es el agradecimiento y en el que todo gira en torno a un pavo”
Además, en esta ocasión, Avianza contó con la colaboración de Bodegas Carmelo Rodero, que elaboraron el maridaje para acompañar al pavo. Su fundador, Carmelo Rodero, y su directora técnica y enóloga, Beatriz Rodero, compartieron con los asistentes la historia de su compañía y los pormenores de los vinos de la velada: Carmelo Rodero Crianza 2022, Carmelo Rodero Raza 2021 y Carmelo Rodero TSM.
“Es un placer para nosotros seguir fomentando Acción de Gracias, una festividad con una connotación tan bonita como es el agradecimiento y en el que todo gira en torno a un pavo” asegura Jordi Montfort, secretario general de Avianza, y añade que “es una celebración que nos permite seguir dándole valor a las Aves de España, al trabajo de miles de granjeros y profesionales de una cadena de producción que emplea a más de 40.000 personas y que es una de las tres principales productoras de carne avícola en Europa. Por todo esto, el aunar esta tradición estadounidense con una materia prima de calidad como es el pavo español, nos parece la combinación perfecta”.