Revista
En el marco de su 10º aniversario, la cervecera artesanal Cervezas Arriaca anuncia el lanzamiento de su cerveza: una Barleywine edición limitada y alta graduación para conmemorar el lote número 1.000 en su fábrica de Yunquera de Henares (Guadalajara).
Con un 15,7% de alcohol, esta Barleywine se posiciona como “la cerveza comercializada en España con la graduación más elevada alcanzada de forma natural y sin recurrir a métodos de congelación”, según ha señalado Jesús León, CEO de Arriaca.
Durante su elaboración, esta cerveza ha pasado por un proceso de maduración en frío durante más de siete meses, incluyendo el uso de virutas de roble francés, lo que confiere a la cerveza un marcado toque a madera.
Según el CEO de Arriaca, “esta Barleywine representa una experiencia sensorial completa. Cada sorbo de esta edición limitada es un tributo a nuestra trayectoria y a todos los que han confiado en nosotros a lo largo de estos diez años”.
Esta Barleywine está ya disponible en formato de botella premium de 75 cl., de las que solamente se han dispuesto 1.000 unidades, además de barriles de 20 litros.
Jesús León: “Esta Barleywine representa una experiencia sensorial completa. Cada sorbo de esta edición limitada es un tributo a nuestra trayectoria y a todos los que han confiado en nosotros a lo largo de estos diez años”
La Barleywine del lote 1.000 es fruto de un proceso de fermentación escalonada a lo largo de más de un mes, acompañada de recebados de mosto y nutrientes específicos de levadura en cada fase para soportar altos niveles de alcohol.
La receta incluye maltas base, maltas especiales, azúcar y lúpulos de nueva generación que aportan un equilibrio moderado entre amargor y dulzura.