Revista
La 28ª Asamblea General de Pink Lady Europa se celebró el pasado jueves en el Institut Agro de Montpellier. En este encuentro, Bruno Bertheloz, director general del Grupo Blue Whale, una de las principales cooperativas productoras y exportadoras de fruta en Europa, fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Consejo de Administración de Pink Lady Europa, sucediendo a Didier Crabos, figura histórica y fundador de la asociación en 1997, quien se jubila tras su trayectoria.
Bruno Bertheloz, de 53 años, proviene de una familia dedicada al cultivo de manzanas en Saboya y cuenta con una formación como Ingeniero Agrónomo, con un MBA del Centre de Perfectionnement aux Affaires. Su carrera profesional comenzó en el sector de las semillas, en el que trabajó durante 22 años, 17 de ellos en Pioneer Semences, la filial francesa de Pioneer Hi-Bred International, una empresa estadounidense fundada en 1926 y especializada en la producción de semillas híbridas para la agricultura donde ocupó roles clave como director de Marketing para Francia y Europa Occidental durante ocho años y, posteriormente, como director general durante seis años.
Bruno Bertheloz: “La utopía de hoy será la realidad de mañana. Esta es y seguirá siendo la fuerza motriz de Pink Lady. Llegar al corazón del consumidor es una obligación para garantizar que devolvemos a los productores el valor que les corresponde”
Desde agosto de 2019, ocupa el cargo de director general en Blue Whale, francesa fundada en 1950 por un grupo de fruticultores del Valle del Garona que actualmente se ha consolidado como uno de los principales colectivos de productores de frutas en Francia.
En su nueva posición como presidente de Pink Lady Europa, Bertheloz asume el desafío de liderar una marca referente en su categoría, reconocida por haber generado valor añadido tanto para los productores como para los socios y consumidores finales. “La utopía de hoy será la realidad de mañana. Esta es y seguirá siendo la fuerza motriz de Pink Lady. Llegar al corazón del consumidor es una obligación para garantizar que devolvemos a los productores el valor que les corresponde”, ha indicado Bruno Bertheloz.