Revista
Desde el inicio de la catástrofe ocasionada por la Dana, las personas que forman parte de Covirán (socios, empleados y clientes) se volcaron en las tareas de apoyo a las localidades afectadas, bien a través de donaciones o mediante la distribución de materiales y alimentos de primera necesidad.
Valencia, Albacete y Málaga concentran principalmente el esfuerzo de la cooperativa para poner en marcha un plan de respuesta inmediata que paliara los cuantiosos daños que el temporal causó en viviendas e infraestructuras, con especial atención a la situación de los socios cuyos negocios se vieron seriamente dañados. Se dio prioridad en todo momento a la salud y la seguridad de las personas, tanto de socios y empleados de las tiendas como de los clientes.
Desde el primer momento, todos los canales de comunicación de Covirán, su extensa red logística y cada una de sus tiendas se movilizaron para contrarrestar los efectos de la tragedia causada por la Dana. A través de una acción coordinada y efectiva, se logró agilizar la distribución de alimentos y materiales esenciales, asegurando que la ayuda llegara de manera rápida y eficiente a las zonas más afectadas. Buena parte de esa ayuda se canalizó a través de entidades y organizaciones sociales como el Banco de Alimentos.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha entregado la colaboración de la cooperativa y sus socios al Banco de Alimentos en presencia del presidente del Banco de Alimentos de Granada, Manuel Marchal con un cheque de 6.000 euros que se traducirán en compras de alimentos por este valor.
Valencia, Albacete y Málaga concentran principalmente el esfuerzo de la Cooperativa para poner en marcha un plan de respuesta inmediata que paliara los cuantiosos daños que el temporal causó en viviendas e infraestructuras, con especial atención a la situación de los socios cuyos negocios se vieron seriamente dañados
Benito trasladó una vez más su agradecimiento a socios, empleados y clientes por su generosidad y compromiso incondicional para ayudar a las familias afectadas. “Sin duda, el esfuerzo de todo el entramado social de la Cooperativa ha resultado clave para marcar la diferencia en momentos tan complicados”
El presidente del Banco de Alimentos de Granada, Manuel Marchal, ha destacado la solidaridad de la familia Covirán y su Fundación, socio estratégico para la organización.
Desde la coopertaiva se destaca que "ante una situación de emergencia, Covirán reafirmó su compromiso con las personas y las comunidades donde está presente, poniendo todos los recursos al servicio de quienes lo necesitaban". La respuesta solidaria fue un reflejo de los valores que guían a Covirán: cercanía, compromiso y apoyo en los momentos de dificultad.