Revista
Aldi inaugura el año creciendo en Cataluña y abrirá un nuevo supermercado en la ciudad de Barcelona el próximo 15 de enero. La primera apertura de la compañía de este 2025 se ubicará en la calle Sardenya, 350 de la capital catalana, muy cerca de la Sagrada Familia. La nueva tienda contará con 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 19 trabajadores.
Este supermercado Aldi supone una nueva opción de compra para los vecinos y vecinas de Barcelona. En él, los clientes podrán encontrar un surtido de productos de alta calidad a precios bajos, con un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, también catalanes. Además, los clientes podrán disfrutar de ofertas semanales en artículos básicos y otros para una compra completa, cómoda, sencilla y al mejor precio posible.
Las claves del modelo de Aldi ofrecen a sus clientes vías de ahorro en su cesta de la compra habitual. La cadena de supermercados ha intensificado la revisión periódica de sus productos y procesos, logrando bajar el precio de más de 600 productos en todos sus supermercados en Cataluña. La compañía facilita así un ahorro de más de 130 euros con la aplicación de descuentos permanentes de hasta el 53% en distintas categorías de producto.
Con motivo de esta nueva apertura en la calle Sardenya, Aldi ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Además, la compañía mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales. Concretamente, más del 20% de los proveedores de la compañía son catalanes.
La cadena de supermercados trabaja constantemente en su sostenida expansión en España con el objetivo de acercar su opción de compra a cada vez más familias. Este crecimiento se intensificó en Cataluña a finales de 2024, una región clave para la compañía, y sigue muy vigente este nuevo año. En concreto, Aldi inauguró cuatro establecimientos en distintos puntos de Barcelona entre octubre y diciembre del año pasado: en la calle Torrent de l’Olla, en la calle Riera Blanca, en Via Augusta y en el Mercat del Poblenou.
Con estas aperturas, la compañía ya cuenta con más de 100 supermercados en Cataluña y tiene previsto seguir consolidando su presencia en la región a lo largo de 2025. Aldi también crecerá en el resto del país, teniendo en cuenta que actualmente supera las 460 tiendas en España. De hecho, la segunda apertura de la cadena de este 2025 será en la Comunidad Valenciana, otro territorio estratégico para la compañía. En concreto, Aldi abrirá un nuevo establecimiento en el barrio Vara de Quart de Valencia el próximo viernes, 17 de enero.
Gracias a este ambicioso plan de expansión y a su modelo de negocio basado en el descuento, Aldi ya cuenta con más de 7 millones de clientes a nivel nacional, un 33% más que hace tres años. Además, es la cadena de supermercados que más ha crecido en España en clientes en 2024.