Revista
Spar Gran Canaria prevé continuar creciendo durante este 2025 con su plan de expansión, abriendo durante el primer trimestre de este año entre 2 y 3 nuevos supermercados en diversas localidades en Gran Canaria. Con estas nuevas aperturas, el grupo Spar Gran Canaria conseguiría cumplir un hito: lograr superar los 200 puntos de venta físicos repartidos en los 21 municipios de la isla.
Tras 39 años de actividad en la isla, Spar Gran Canaria se ha convertido en una red de supermercados de referencia que ha mantenido, desde sus inicios, sus señas de identidad de cercanía y proximidad con sus clientes. En su trayectoria, la cadena de supermercados grancanaria ha impulsado el consumo del producto local a través de importantes convenios firmados con agricultores locales, como el acuerdo del tomate de La Aldea, que próximamente se renovará por quinto año consecutivo; o el convenio de la papa local, que cumplirá este año su 16ª edición; el de la naranja de Telde, que se firmará por 13º año consecutivo; y el convenio de la manzana de Valleseco, que se renovará tras el verano por cuarta vez consecutiva.
En el último año la cadena ha apostado también por la innovación, incorporando a sus supermercados una nueva línea de negocio de comidas preparadas. Este proyecto da respuesta a las necesidades de los consumidores, que buscan una mayor conveniencia e inmediatez adquiriendo platos preparados y envasados para consumir al momento.
Además de un crecimiento físico y la incorporación de una nueva línea de negocio, Spar Gran Canaria ha apostado también por la mejora en la experiencia de la compra de sus clientes, lanzando el año pasado su propia plataforma de venta online. El grupo Spar Gran Canaria ha reforzado así su estrategia de omnicanalidad, sumando su propio canal de ecommerce a los dos servicios de entrega inmediata con los que ya contaba, a través de los socios estratégicos de quick-commerce Uber Eats y Glovo, y a los puntos de venta físicos en la isla. Con su estrategia omnicanal, la cadena consigue estar más cerca de todos los clientes de la isla dando respuesta a la creciente demanda de estos servicios.
Durante este 2025 el grupo empresarial canario continuará desarrollando también su plan de modernización, renovando varios supermercados en la isla para brindar una experiencia de compra más cómoda y agradable en unas tiendas cercanas, más sostenibles y adaptadas a las necesidades actuales de los clientes.