Revista
Ilunion Hotels, la compañía hotelera del grupo Ilunion, y Pascual han firmado un acuerdo estratégico con un objetivo: promover la sostenibilidad en la hostelería y reducir su impacto ambiental. La firma del convenio tuvo lugar el 4 de febrero en Torre Ilunion, con la participación de José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels, y Elena Martín, directora de Sostenibilidad y Excelencia, junto al director Comercial de Pascual, Javier Peña, y representantes de la compañía de alimentación.
Durante el acto, ambas compañías destacaron la importancia de unir esfuerzos en sus respectivas áreas de actuación para seguir impulsando la inclusión laboral de personas con discapacidad y promover hábitos de consumo responsables entre clientes y empleados. Este acuerdo fortalece su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un enfoque especial en el ODS 17, que promueve alianzas estratégicas para alcanzar metas globales.
Esta alianza se centra en el intercambio de conocimiento entre ambas organizaciones para promover la sostenibilidad, tanto en el ámbito social como ambiental, a través del desarrollo conjunto de buenas prácticas en gestión responsable. Además, Ilunion Hotels reforzará su apuesta por productos saludables, de proximidad y envases más sostenibles, alineándose con los estándares de Pascual en términos de economía circular y reducción de emisiones.
Javier Peña: "Este tipo de colaboraciones nos permite consolidar con nuestros clientes relaciones estables y duraderas, que permitan crear valor de forma sostenida y poder dar respuesta a sus necesidades"
En materia de sensibilización, ambas compañías también trabajarán juntas en la concienciación de los clientes sobre la importancia de una alimentación saludable, de proximidad y más sostenible; fomentando un consumo más eficiente a través del desarrollo de materiales informativos y campañas dirigidas a impulsar hábitos sostenibles tanto en los hoteles como en los hogares de los clientes.
Ilunion Hotels, como compañía referente en sostenibilidad, accesibilidad e inclusión dentro del sector turístico, avanza en su modelo innovador y responsable a través de esta alianza. “Con ella, damos un paso más en nuestro compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Creemos firmemente que la colaboración con empresas alineadas con nuestros valores es clave para generar un impacto positivo y construir un futuro más equitativo y sostenible”, ha destacado José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels.
Por su parte, el director Comercial de Pascual, Javier Peña, ha afirmado: “Este tipo de colaboraciones nos permite consolidar con nuestros clientes relaciones estables y duraderas, que permitan crear valor de forma sostenida y poder dar respuesta a sus necesidades. Pascual aspira a convertirse en un aliado de referencia, más que en un proveedor. El objetivo es trabajar con Ilunion Hotels para ayudarles a seguir desarrollando su negocio responsable y aportar juntos valor a la sociedad”.